Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Julien Absalon derrotado en el campeonato de Francia de e-bikes con un podio de viejas glorias

Julien Absalon y Jérôme Gilloux se jugaron el campeonato de Francia de eMTB en el último kilómetro. Pauline Ferrand-Prevot volvía a la competición en esta prueba

Pedales Look

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

Absalon no pudo revalidar el título de campeón de Francia

Julien Absalon es otro de los bikers ilustres de XCO que se ha sumado a la competición en e-bikes. De hecho, fue uno de los pioneros en seguir esa línea e incluso en su tramo final como profesional del XCO ya contaba con el patrocinio de Moustache, la conocida marca de bicicletas eléctricas francesas. Francia se ha mostrado como un país puntero en la implantación de las competiciones de e-bikes, e incluso ha sido la primera en vivir en choque entre federaciones en la pelea por controlar estas competiciones. El año pasado se celebró la primera edición del campeonato de Francia de e-bikes bajo la organización de su federación de ciclismo. Julien Absalon logró proclamarse campeón de Francia de la modalidad por primera vez en la historia. Este año esperaba lograr lo mismo y revalidar el título. Pero no ha podido lograrlo.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic
Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
KTM Myroon Pro
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT

Miguel Martinez subió al podio y Pauline Ferrand Prevot regresaba a la competición ganando en féminas

El pasado sábado se celebro el 2º campeonato de Francia de eMTB en Epinal. La carrera sigue un formato similar al de un XCO tradicional, pero sobre bicis eléctrica con las limitaciones legales. No se puede decir que la carrera fuese un éxito de participación dado que sólo compitieron 18 bikers en categoría masculina y 4 en la femenina. Las competiciones de ebikes aún necesitan encontrar su lugar, si es que lo tienen en ese formato.

La carrera se celebró en un trazado embarrado que complicó en parte el recorrido. La lucha por el título se convirtió en un mano a mano entre Julien Absalon y Jérôme Gilloux. Los últimos 500 metros de la prueba vivieron un curioso sprint entre bicis eléctricas en el que Gilloux dio la sorpresa, llevándose el título de campeón de Francia por un pequeño margen sobre el doble campeón olímpico. Eso sí, el triunfo quedaba en casa dado que ambos compiten para la marca Moustache. El podio lo completaba otro nombre ilustre, el incansable Miguel Martinez.

En féminas, Pauline Ferrand-Prevot volvía a ponerse un dorsal tras su operación y lo hacía para ganar la carrera, como era de esperar.

Jérôme Gilloux

Jérôme Gilloux , el ganador

Jérôme Gilloux

La Moustache de Jérôme Gilloux al acabar

Podio masculino

Podio masculino

Podio femenino

Podio femenino