Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Felt Edict 9 LTD Carbon 29er, entrando por la puerta grande

La impresionante nueva 29er de doble suspensión de Felt. Os la presentamos

Felt no pasó desapercibida en el pasado Sea Otter Classic. En su stand se pudo ver la versión definitiva que su 29er para XC de doble suspensión, la Felt Edict 9 LTD Carbon, un modelo de 100mm de recorrido que viene a completar la gama de la firma alemana en esta medida de rueda.

El modelo LTD, al que pertenecen las fotos, representa el tope de gama y está acompañado en el catálogo por dos modelos más sencillos en cuanto a equipamientos, el Editc1 y el Edict 3.

El cuadro se construye empleando la fibra de carbono UHC Performance con la que Felt trabaja otros modelos. En cuanto al sistema de suspensión, no se usa su conocido sistema Equilink, puesto que dado el corto recorrido de las suspensión sus beneficios no son tan notables. En su lugar se emplea el sistema que denominan FAST (Felt Active Stay Technology) y que se basa en emplear la flexión del material para ahorrarse una articulación en la zona de las punteras. Vainas y tirantes son de una sola pieza de carbono.

El equipo Felt Ötztal X-Bionic Team con Karl Markt y Thomas Litscher como estrellas, ya la ha empleado en las pruebas del pasado fin de semana, en concreto esta versión:

Te puede interesar