Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Shimano Zee, el hermano pequeño del Saint

Es el hermiano pequeño del renovado Shimano Saint, aunque poco tiene que envidiarle. El nuevo Shimano Zee dispone de casi todos los avances del Saint 2013. Imágenes y detalles del grupo

También anticipado en ESMTB.com hace unas semanas, el Shimano Zee ya es una realidad.

Shimano presenta una nueva línea de producto para ciclismo de “gravedad”, especialmente diseñada  para jóvenes y novatos en las disciplinas del ciclismo más agresivo… ¡ZEE! ZEE es el nombre del nuevo  concepto, y hermano pequeño del grupo SAINT. ZEE está específicamente diseñado para disciplinas DH y  Freeride, permitiendo a los noveles en estas disciplinas mostrar todo su potencial. Tiene un look fresco y  moderno, ofreciendo el mejor balance entre rendimiento y precio asequible, de tal manera que todo el  mundo pueda disfrutar del descenso y del freeride.

El nombre ZEE se deriva de Zero. ZEE dará a sus usuarios una total sensación de libertad y de “gravedad  cero” en los senderos más exigentes.

CARACTERÍSTICAS
Ya que los ciclistas de estas disciplinas demandan características específicas para su deporte, Shimano equipa el grupo ZEE con las últimas tecnologías, como el cambio SHADOW+ y unos  frenos de disco de alto rendimiento.

SHADOW+ ofrece la transmisión más silenciosa para el mundo del descenso. El cambio  ZEE de 10 velocidades tiene un interruptor en la caja para activar un estabilizador de la  cadena, que contrarresta las fuerzas de la misma en situaciones de terreno altamente inestable. El  cambio SHADOW+ permite un mejor control, estabilidad, reduce los saltos de cadena y ofrece un  funcionamiento silencioso. El cambio ZEE se ofrece en dos versiones.

Shimano ha desarrollado un juego de bielas resistentes, de alta duración, pero al  mismo tiempo ligeras, con eje de acero e inserto de pedal de acero. Con un brazo de  biela sólido y eje hueco, Shimano encuentra el equilibrio perfecto entre rigidez,  resistencia y rendimiento. Con la tecnología exclusiva de forjado de Shimano, los diseñadores han encontrado la fórmula ideal para  aumentar la rigidez y eliminar peso.

Los ciclistas de estas disciplinas necesitan confiar plenamente en sus frenos.  Shimano desarrolla los frenos ZEE con pinzas de 4 pistones de cerámica para  frenos de disco hidráulicos. Las manetas vienen equipadas con la tecnología  SERVO WAVE: un pequeño accionamiento de maneta permite poner en  contacto las pastillas con el rotor, permitiendo un control total de la frenada.  Los frenos ZEE son compatibles con Ice Technologies, por lo que los usuarios de  ZEE pueden actualizar sus frenos para futuras necesidades.

Para tener un manillar limpio y sin interferencias, los pulsadores y las manetas de freno son compatibles  I-spec. Por supuesto, solo hay un pulsador de cambio ya que solo hay un plato.

[nggallery id=367]

Te puede interesar