Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Shimano 2013: rediseño del Saint y llega el grupo Shimano Zee

La publicación de documentos internos de Shimano nos permite ver sus planes de futuro inmediato. Rediseño completo del Saint y la llegada de un hermano pequeño el Shimano Zee

La filtración de documentos internos de Shimano ha puesto al descubierto los planes de la marca de cara al futuro más inmediato, el año 2013. Si bien todos los ojos se han centrado en el nuevo Dura-Ace de carretera, las novedades en el apartado de mountain bike que muestran esos documentos son también muy importantes.

Para 2013 Shimano le dará un completo lavado de cara al grupo Saint, que llegará cargado de novedades. La transmisión se construirá alrededor de un sistema de un plato y 10 piñones (Saint salta por fin al uso de 10 velocidades). El cambio trasero adoptará la tecnología del Shadow+, haciendo que la cadena bote mucho menos y se mantenga más firme, un paso lógico. Como en el modelo actual, el cambio podrá configurarse para usar piñoneras de gran ratio (tipo 11-36) o de ratio más pequeño (tipo carretera) que suelen ser muy habituales en las bicicletas de DH.

Los frenos también recibirán un profundo rediseño. Seguirán contando con 4 pistones, pero éstos ahora serán cerámicos con en los actuales XTR. De hecho, buena parte de las mejoras del Saint son herencia de las introducidas en el recién estrenado XTR. Del mismo modo se emplearán discos de freno con la tecnología ICE, con cuerpo de aluminio y pista de frenado en acero, así como el uso de pastillas con ventilación como las que ya podemos encontrar en la versión Trail del XTR.

Habrá más opciones de medidas para sus bujes, y un nuevo pedal para el grupo Saint.

Aunque la gran novedad será la creación del grupo Shimano Zee, el que está destinado a ser hermano pequeño del Saint. Vendrá a ser lo que el XT es al actual XTR. 10 piñones, cambio Shadow+ con el mismo sistema de conversión que el Saint, frenos de 4 pistones y pastillas con ventilación.

Te puede interesar