Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Shimano presenta el renovado Saint

Es el grupo orientado al DH por excelencia, y ahora Shimano lo ha remodelado por completo. Todas las novedades del Shimano Saint

Anticipado en ESMTB.com hace unas semanas, el Saint llega en su tercera versión al mercado. Diseñado con las disciplinas gravitatorias como campo de uso, el nuevo Saint será el grupo referencia en el DH.

Os lo presentamos parte por parte.

Pedalier Shimano Saint

Realizado a partir de duraluminium forjado para poder aunar ligereza y, sobre todo, resistencia. Emplea el sistema Hollowtech II de Shimano, y está disponible en un plato, con plastos de 34, 36 y 38 dientes. Las bielas estarán a la venta en medidas de 165, 170 y 175mm.

 

 

Frenos Shimano Saint

Empleando la tecnología de frenada ICE, la maneta es más corta y más ergonómica que nunca y se puede ajustar sin necesidad de herramientas. Será imposible que no los podamos dejar a nuestro gusto. Su sistema de purgado es en una única dirección, lo que facilita la tarea en gran medida.


 

Discos de freno Saint

También beneficiados de la tecnología ICE que lanzaron el año pasado. Se le añaden ranuras extras de ventilación para buscar el máximo rendimiento y disipación del calor. Es el disco que mejor rinde a la hora de disipar el calor en toda la historia de Shimano. Como dato, se logra rebajar en 50º la temperatura de funcionamiento del disco. Ello hace que la potencia aumente en un 20%, así como la vida de las pastillas. Están disponibles en versión center-lock.

 

Manetas de cambio  Shimano Saint

Diseño evolucionado por los corredores de DH de la marca, para lograr una ergonomía acorde a las necesidades de esta disciplina. Incluyen gatillos más largos, y estos funcionan apoyados en rodamientos de bolas para lograr la mayor suavidad posible en su acción. Como es habitual en las manetas Shimano, el gatillo para bajar velocidades es accionable en cualquier dirección.

 

Desviador trasero  Shimano Saint

El nuevo standard en desviadores para DH. Incluye el nuevo sistema Shadow Plus que hace que la cadena quede fija evitando movimientos bruscos de la misma, mejorando con ello la precisión de los cambios y disminuyendo las posibilidades de rotura del mismo. Además, una pequeña pieza de uretano reduce el ruido de los posibles golpes de la caja con otros elementos del cuadro. Tiene el modo converter de Shimano, que permite emplearlo en modo DH o Freeride. Los enlaces entre los elementos del cambio están sobredimensionados para lograr una estructura lo más rígida posible.

Bujes Shimano Saint

Incluyen rodamientos angulares para mejorar su solidez y funcionamiento con las fuerza extras a las que se someten los bujes en estas disciplinas. El cierre para los discos es center-lock. El buje delantero ha sido rediseñado para rebajar unos cuantos gramos sin perder rigidez. El delantero únicamente está disponible para ejes de 20mm. El trasero para ejes de 135/10, 135/12 y 150/12. Para 32 o 36 radios.

 

 

Pedales Shimano Saint

La tercera edición de los mismos, un componente que ha pasado un tanto desapercibido y que han mejorado dándole un perfil más fino y aumentando la resistencia de los rodamientos. Los pins se pueden reemplazar.

 

 

En imágenes

[nggallery id=365]

Te puede interesar