Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
VolCAT

Scott Spark RC

KOM Cycles

Zwift ya permite hacer cambios de dirección en sus rutas virtuales

Zwift hace tiempo que tiene la funcionalidad para poder hacer cambios de dirección en su plataforma. Ahora se van sumando más sistemas para poder utilizarla

Zwift

La funcionalidad de cambios de trayectoria, adelantamientos, situarse al rebufo de otros ciclistas… cada vez más implantada

Zwift sigue creciendo tras el enorme impulso que supuso el confinamiento y la gran cantidad de nuevos adeptos al ciclismo virtual que se han sumado en los últimos meses. Poco a poco va añadiendo nuevas funcionalidades a su plataforma y hace tiempo que apuntan a la posibilidad de hacer maniobras en marcha. Es decir, cambios de trayectoria, adelantamientos, situarse al rebufo de otros ciclistas… una funcionalidad que ahora controla de forma automática Zwift pero que, gracias a nuevas bicicletas de ciclismo indoor y nuevos rodillos, ya podemos controlar nosotros de forma manual.

Continúa tras los patrocinadores



Por defecto, Zwift escoge nuestra trayectoria en sus circuitos

El mundo del ciclismo virtual sigue creciendo y mejorando su experiencia de «juego». Zwift es la plataforma reina de esta modalidad y desde hace un tiempo trabajando para potenciar el realismo de la experiencia en sus recorridos virtuales. Una parte de la mejora de esa experiencia pasa por dar mayor control a los deportistas sobre las acciones de su ciclista virtual. Y poder cambiar la trayectoria o la posición en la carretera es una de ellas. Es algo que, por defecto, hace Zwift de forma automática. El sistema elige nuestro camino y nosotros solo podemos pedalear y acatar la elección de trayectoria que elige el sistema. Pero eso va camino de ir acabándose.

Wahoo Kickr Bike

Wahoo Kickr Bike

Wahoo Kickr Bike

Wahoo Kickr Bike

Poder escoger nuestra trayectoria supone un punto más de realismo a su entorno

Ahora acaban de añadir la posibilidad de realizar cambios de trayectoria usando la bicicleta estática Wahoo Kickr Bike, una de las más deseadas de este mundillo. Cuando se lanzó al mercado lo hizo con diferentes botones que, en su momento, no tenían ninguna función específica. Pero estaban ahí para poder adaptarse a futuros lanzamientos. Sus manetas de cambio, que son una reproducción real de una convencionals, cuentan con botones. Ahora los podemos usar en Zwift para movernos lateralmente por la carretera en Zwift. Por ejemplo, con una pulsación del botón derecho nos moveríamos un carril a la derecha. Mientras que si lo mantenemos presionado iríamos cruzando carriles en esa dirección de forma constante. Y al revés con el botón izquierdo.

Así podemos controlar nuestra posición para realizar adelantamientos o para situarnos al rebufo del ciclista que queramos. Se trata de una funcionalidad que no está disponible en todos los recorridos de Zwift y que requiere de la última versión de sus aplicaciones para poder emplearse. También abre un mundo de posibilidades para los circuitos off-road en Zwift.

La bicicleta estática Wahoo Kickr Bike no es la única con esa funcionalidad. Elite, una de las marcas principales en el mundo de los rodillos, lanzó al mercado su sistema Sterzo Smart. Es un soporte para la rueda delantera que detecta como movemos el manillar. Es simple y efectivo y también se puede conectar a Zwift para aprovechar esa funcionalidad de cambio de trayectoria.

Sterzo Smart

Te puede interesar