Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Galfer

Zona Zero también será para “carreteros”

Se completa la oferta de posibilidades ciclistas en Zona Zero con una red de rutas de carretera

Ainza y la Zona Zero, paraíso biker ahora también para "carreteros"

Fox 34

Asturias Bike Race

13 rutas de carretera para descubrir el tranquilo entorno de la zona y completar su oferta de ciclismo para todos los gustos

El Centro BTT Zona Zero Ainsa – Rutas BTT Pirineo se ha convertido en un referente en lo que a rutas de MTB, especialmente de enduro, se refiere. Un ejemplo a seguir sobre cómo aportar riqueza al territorio en base al mountain bike y la creación de un destino de turismo activo. De cara a 2018 tenemos la gran noticia que las Enduro World Series volverán a sus senderos. Pero no es la única novedad que tendrá Zona Zero en los próximos meses.

Sabedores que también tienen un terreno privilegiado para el ciclismo de carretera todo el equipo de Zona Zero ha decidido ampliar fronteras y crear una nueva red de rutas centradas en el asfalto. Zona Zero Road es un proyecto destinado a los practicantes de ciclismo de carretera que se aprovecha del entramado de carreteras espectaculares y tranquilas que tiene la comarca de Sobrarbe y sus alrededores.

En total 13 rutas, con diferentes variantes, que transcurren por los pueblos de Bajo Peñas, la vuelta a Mediano, los puertos del Serrablo y Cotefablo, el valle de Añisclo y Ordesa, o los de Chistau y Pineta son solo algunas de las rutas propuestas en la comarca pirenaica.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Blade 3
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
NamedSport
226ers
Etxeondo

También se adentra en otros territorios, como la comarca de Ribagorza y los pueblos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Incluso llega a Francia en una colaboración con los valles de Aure y Louron con el objetivo de rodar por puertos míticos del Tour de Francia como el col de Peyresourde, col d´Aspin, Tourmalet, el col d’Azet o la inédita y sólo parcialmente asfaltada ascensión hasta el col de Portet, en la estación de esquí de Saint Lary, y que será el plato fuerte del próximo Tour de Francia 2018.

En su web estarán presentes las fichas de las diferentes rutas, con mapa y perfil así como una explicación de los puertos y punto más destacados. Buena parte de la información se ha llevado a cabo con el editor de rutas gratuito de www.cronoescalada.com.

Esta acción se completará en unos meses con la señalización de la zona y los puertos de Sobrarbe, así como la creación de material de promoción de las rutas.

Zona Zero ya no será un destino sólo para las ruedas gordas. Para los practicantes de XC y bike-maraton quedan ampliados los atractivos de esta región. Qué mejor que combinar rutas de BTT con salidas de carretera para pasar unos días de diversión y entrenamiento.

Te puede interesar