Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
KOM Cycles

VolCAT

Scott Spark RC
  • Tests
  • |
  • 27 de Agosto de 2021

Zéfal Tubeless Tank, la solución «manos libres» para talonar neumáticos tubeless

El Zéfal Tubeless Tank es un sistema de inflado para talonar neumáticos tubeless sin problema. Tiene la peculiaridad de que se activa con el pie.

Una opción para talonar neumáticos tubeless sin esfuerzo

Talonar neumáticos tubeless ha sido uno de los grandes dolores de cabeza desde la irrupción de esta tecnología en el MTB. En los inicios de esta tecnología eran habituales los viajes a las gasolineras en busca de potentes compresores… pero a día de hoy hay multitud de alternativas para poder inflar y talonar neumáticos tubeless en casa. Una de ellas, de las más peculiares, es el Zéfal Tubeless Tank.

Continúa tras los patrocinadores



Zéfal Tubeless Tank

Zéfal Tubeless Tank

Admite hasta 16 bar de presión, pero se recomiendo un uso a 10 bar

El concepto del Zéfal Tubeless Tank es simple y diferente al resto de sistemas específicos para inflar tubeless que hemos probado. Su formato rectangular está ideado para apoyarse sin problema en el suelo y para ser accionado con el pie. En su interior encontramos un gran cilindro de aluminio recubierto por la carcasa de plástico que le da esa forma rectangular.

Zéfal Tubeless Tank

Detalle de la válvula de inflado

Zéfal Tubeless Tank

Comparación de su medida

Tiene un litro de capacidad y pesa 1,6 kg

Su depósito tiene 1 litro de capacidad y recomiendan una presión de 10 bar (145 psi) aunque puede aguantar hasta 16 bar (230 psi). Tiene un peso de 1,6 kg y unas dimensiones de 37x15x17 cm. En la parte frontal cuenta con la válvula de inflado a la que debemos conectar la bomba de pie con la que le daremos presión. Tiene una asa que lo hace fácil de transportar.

Zéfal Tubeless Tank

Cómo se guarda la manguera

Zéfal Tubeless Tank

La boquilla se acopla por presión

Zéfal Tubeless Tank

Detalle de la boquilla

Su manguera es de 1 metro de largo y se acciona con el pie, dejando las dos manos libres

El Zéfal Tubeless Tank cuenta con una manguera oculta en su parte baja y fijada con guías que tiene 1 metro de longitud. La boquilla emplea un sistema que se fija a la válvula de la rueda por presión y que nos ha parecido cómodo y rápido de emplear, además de bastante seguro a la hora de mantener el aire.

Zéfal Tubeless Tank

Lugar para guardar el extractor de obús

Zéfal Tubeless Tank

Extractor de obús incluido

Zéfal Tubeless Tank

1,6 kg de peso

Al emplearlo tenemos las dos manos libres

La principal peculiaridad del Zéfal Tubeless Tank es que se acciona con el pie. En la parte superior tiene un pedal con el que abrimos el flujo de aire. De esta forma tenemos las dos manos libres para sujetar la rueda y la manguera sin problemas. Es un punto importante puesto que en ocasiones el neumático no se talona por una mala posición de su base sobre la llanta, algo que podemos corregir al momento y forma más simple teniendo las dos manos libres.

Zéfal Tubeless Tank

La bomba se puede desconectar del Zéfal Tubeless Tank y mantener la presión en su interior. De esta forma lo podemos llevar "precargado" para transportarlo con presión suficiente para talonar un neumático

Simple y efectivo, su mayor peculiaridad es su diseño pensado para ser usado con el pie

En la práctica su funcionamiento es sencillo y efectivo. Quizás su formato rectangular y bajo con activación con el pie sea algo peculiar comparado con otros sistemas. Y es algo que tiene sus pros y sus contras. Si que hemos percibido que el flujo de aire que hace llegar al neumático da la sensación de ser algo menor que en otros dispositivos similares. O como mínimo no tan brusco al inicio, que es algo ideal para facilitar que los neumáticos talonen a la primera. En cualquier caso, con el obús desmontado con la herramienta que el propio Zéfal Tubeless Tank trae, no tuvimos problemas para talonar ninguno de los neumáticos con los que lo probamos.

Zéfal Tubeless Tank

Zéfal Tubeless Tank conectado a la bomba para darle presión.

No es necesario tener conectada la bomba para no perder el aire del interior, con lo que se puede transportar «precargada» con presión para talonar un neumático

El Zéfal Tubeless Tank tiene una válvula fina convencional para darle presión, con lo que podemos cargarla a 100 psi, desconectarla de la bomba y transportarla fácilmente con presión suficiente para talonar un neumático. Algo que puede ser útil para llevar en el coche cuando acudimos a competiciones o eventos sabiendo que tendremos un «mini compresor» cargado para inflar una rueda.

Por lo demás, es destacable que Zéfal fabrique este producto (y una larga lista de su catálogo) en Francia, un hecho que a día de hoy aporta valor de marca.

El precio del Zéfal Tubeless Tank es de 79,90€

Más información

Zéfal Tubeless Tank
A FAVOR
Se puede activar el inflado con el pie, dejando las manos libres
Fácil de transportar
Boquilla por presión fácil de usar
A MEJORAR
Tamaño y peso más grande que otras soluciones similares
DATOS
Precio: 79,90€
Peso: 1,6 kg
Opciones: -
Distribuidor: