Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
  • Tests
  • |
  • 5 de Noviembre de 2024

Zéfal Bike Shampoo, un líquido limpiador con recargas para ser más ecológico

El limpiador para bicicletas Bike Shampoo llega al mercado con la sostenibilidad como uno de sus puntos más relevantes. Es un sistema con recargas y fabricado en Francia

Zéfal Bike Shampoo

La sostenibilidad es un pilar de este limpiador

A día de hoy no vale solo con hacer buenos productos, también deben ser lo más sostenibles posibles, especialmente si se trata de material destinado a un sector como el de la bicicleta, uno de los vehículos que mejor representa la sostenibilidad. Zéfal hace tiempo que trabaja en soluciones que hagan más sostenibles sus productos y uno de los aspectos diferenciales de buena parte de su gama es que está fabricada en su propia factoría en Francia. Ahora cuentan con un nuevo limpiador para bicicletas, el Bike Shampoo que, más allá de las propiedades del producto, llega en un formato recargable que lo hace más ecológico.

Continúa tras los patrocinadores



Un sistema recargable

Buena parte de los limpiadores del mercado están hechos a base de un concentrado que se diluye en agua para llegar a la proporción ideal para su uso. Ese proceso se hace en las fábricas de cada marca pero lo que propone Zéfal con su Bike Shampoo es vender ese concentrado por separado y que tú mismo puedas hacer la mezcla con agua con total precisión gracias a un dosificador que cuenta con las medidas exactas de agua y limpiador concentrado.

Zéfal Bike Shampoo

Con certificación Ecodetergente Ecocert

No es un concepto nuevo, pero se aplica poco al mundo de la bicicleta. Todo en el limpiador para bicicletas Zéfal Bike Shampoo ha sido ideado desde un punto de vista sostenible. Por un lado, el propio concentrado cuenta con certificación Ecodetergente Ecocert. Un sello que garantiza que los productos usados son, en su mayoría, de origen natural (esquivando los ingrediente petroquímicos más agresivos). En el caso del Bike Shampoo el 99% de sus ingredientes son de origen natural.

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Botella con pulverizador reutilizable

Además de su vertiente ecológica, la formulación del Zéfal Bike Shampoo reduce el riesgo de formación de óxido y cuenta con una capacidad de limpieza a la par que otros limpiadores con más componentes químicos. Otra ventaja es que se puede usar, sin miedo, en todas las partes de la bicicleta. Sin químicos agresivos no dañará ningún tipo de plástico o goma de la bicicleta.

Con el kit Bike Shampoo se incluye una botella que está fabricada con un 100% de plástico reciclado y la pistola pulverizadora tiene un 33% de plástico reciclado. En la botella hay una línea indicadora de la cantidad de agua que debemos usar antes de añadir el limpiador concentrado, que viene en envases de 300 ml.

El packaging del producto es de cartón y todo está fabricado en Francia.

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Cada recarga da para unos 10 lavados

Basta abrir el envase del concentrado y añadirlo al agua que hemos puesto en la botella. Agitar un poco y tenemos listo 1 litro de limpiador para bicicleta. Como media, 1 litro de limpiador nos da para unos 10 lavados. En el kit vienen 3 dosis de concentrado para crear 3 litros de limpiador, en total suficiente para unos 30 lavados.

Obviamente la botella es reutilizable y por ello se venden sueltos los envases de 300 ml de concentrado. El pulverizador es de calidad y tiene dos posiciones. Una para crear espuma y otra para rociar las partes donde lo apliquemos.

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Zéfal Bike Shampoo

Las recargas se pueden comprar sueltas

Respecto a su uso, es el habitual de cualquier limpiador. Lo ideal es mojar la bicicleta para eliminar la suciedad más compacta, siempre evitando el agua a presión, y aplicar el limpiador después (excepto en la transmisión, el Bike Shampoo es un limpiador, no un desengrasante). Hay que dejarlo actuar un par de minutos para después, con un cepillo de cerdas suaves (Zéfal también tiene) limpiar las zonas a conciencia. Se escurre con agua y se seca con un paño de microfibra y tendremos nuestra bicicleta reluciente y lista para la siguiente salida.

El precio del kit Zéfal Bike Shampoo con la botella, pulverizador y 3 recargas es de 24,95€. El precio de cada recarga por separado es de 7,95€.

Más información

Te puede interesar