Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

YT Szepter, así es una bici de gravel «gravity»

La YT Szepter es una bicicleta de gravel pensada para divertirse. Con un diseño único para su cuadro y con horquilla de suspensión de serie

¿Quién podía imaginar que YT sacase una bici de gravel?

Que YT, marca conocida por su entrega a las modalidades gravity del MTB, lanzase una bicicleta de gravel es algo que pocos podían esperar. Una vez cumplido tal «sacrilegio» han decidido hacerlo a su manera. Presentando un concepto de bicicleta de gravel gravity. Una forma de entender el gravel que no es única de YT y donde se busca dotar a una bicicleta de gravel de la máxima capacidad para afrontar terreno complicado. ¿Pisa el campo del MTB? Así es la YT Szepter.

Continúa tras los patrocinadores



YT Szepter

Solo busca diversión, nada de competición ni mentalidad «carretera»

La YT Szepter no busca romper cronos, ser la más ligera o la más aerodinámica. Es una bicicleta de gravel pensada, simplemente, en la diversión. En gran parte como toda la gama de bicis de YT. Ahí se han mantenido fieles a su filosofía. No pretende ser encasillada de ninguna forma y tiene el mérito de ser la primera bicicleta que no es MTB de la historia de YT.

YT Szepter

YT Szepter

YT Szepter

YT Szepter

Vainas bajas y detalles llamativos en su cuadro

El cuadro de la YT Szepter es de carbono y tiene algunos rasgos llamativos. De entrada el uso de unas vainas muy bajas, como es habitual ver en muchos modelos de gravel. Aunque quizás el rasgo más peculiar es la forma que toma el tubo de sillín para rodear por completo a la rueda trasera.

YT Szepter

La geometría no es tan radical como podías esperar

En cuanto a geometría la YT Szepter tiene 69,3º de ángulo de dirección equipada con la horquilla RockShox Rudy XPLR. Con un ángulo de sillín de 74,3º en todas las tallas. Incluye tija telescópica de serie en uno de sus dos montajes disponibles, usando una medida de 27,2 mm. Se pueden instalar tijas con hasta 150 mm de recorrido.

YT Szepter

YT Szepter

YT Szepter

YT Szepter

Con guardabarros integrados

El tubo de sillín da paso a un guarda barros integrado que sigue la línea estética de la YT Szepter. Y la propia horquilla RockShox Rudy XPLR también recibe un guardabarros personalizado. El cuadro está repleto de puntos de fijación de accesorios. En el tubo superior, en el tubo de sillín y en el tubo diagonal. Está preparada para ser una gravel aventurera.

YT Szepter

Dos montajes diferentes

La YT Szepter tiene dos montajes de serie. Como es habitual en YT buscando un buen precio.

El Core 4 es el tope de gama con la horquilla RockShox Rudy Ultimate de 40 mm de recorrido, el grupo SRAM Force XPLR AXS con cassette 10-44 y discos de 180 mm delante y 160 mm detrás. Medidas de MTB. Las ruedas son WTB Proterra Light i23 con neumáticos de 42c. Su precio es de 4.499€.

El montaje Core 3 sigue la misma línea pero con componentes más económicos y sin tija telescópica. Usa horquilla RockShox Rudy XPLR fork, grupo SRAM Rival XPLR AXS, ruedas WTB Speedterra i23 y componentes Zipp. Su precio es de 3.299€

Más información

Te puede interesar