Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Andalucía Bike Race

Cambrils

Sportful

¿Dónde será la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de París 2024? Lucha abierta entre varias sedes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están aún lejos, pero ya hay movimiento relacionado con ellos. Ahora mismo, la sede de la prueba de XCO sigue sin estar definida

Hasta 4 posibles sedes hay ahora mismo sobre la mesa

Aún no se han celebrado los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ya tenemos noticias de su siguiente capítulo en París 2024. La prueba de mountain bike aún no tiene sede asignada y en Francia hay una batalla abierta entre diferentes localizaciones para albergarla. Es obvio que el entorno de París no ofrece las mejores condiciones para una prueba de XCO y, como pasa en muchos deportes, se hará necesario buscar una sede paralela para el XCO. En uno inicio todo indicaba que sería la población de Elancourt, cerca de la propia París, la que acogería el circuito de XCO. Pero parece ser que podría no ser así. Chamonix, el epicentro mundial del trail running, abrió la puerta a albergar el evento y, tras ella, se han sumado más sedes candidatas.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Fox
Bollé
Shimano XT
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020

Juegos Olímpicos París 2024

Elancourt, Chamonix, Les Gets o La Bresse son localizaciones que han mostrado interés en acoger el circuito de MTB

Chamonix fue la primera población en mostrar su interés por acoger la prueba olímpica de XCO de París 2024. A pesar de la enorme distancia que la separa de la sede central de los Juegos Olímpicos, su ambiente de montaña podía encajar con el MTB y de esta forma descentralizar el impacto mediático de un evento como los Juegos Olímpicos, dando protagonismo a otras sedes en algunos deportes difíciles de acoger en la capital francesa.

Elancourt parece la elección más lógica, pero en los primeros estudios para intentar dar vida a un circuito de XCO en el terreno de que disponen se ha llegado a la conclusión que sería necesario talar árboles y adaptar una gran zona de terreno para que tuviese las características necesarias para albergar el trazado, algo que ha supuesto un freno a la confirmación de esta sede y la presentación de otras sedes como alternativas.

Además de Chamonix, Les Gets se ha sumado a la carrera por albergar la prueba olímpica de mountain bike. La misma sede que ha acogido en 2019 la Copa del Mundo y en el pasado otras muchas pruebas de primer nivel. A su favor tiene que cuenta con toda la infraestructura necesaria y la experiencia en organización de pruebas de primer nivel en MTB. No es la única candidata nueva… La Bresse es otra sede con argumentos similares a Les Gets que también se ha postulado a acoger la prueba olímpica de XC.

Hay que tener en cuenta que se trata de una acción que daría repercusión mundial a la sede que se escoja así como un impulso económico considerable. Habrá que ver cómo acaba esta pequeña batalla por albergar el circuitos de mountain bike de los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Te puede interesar