Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race
  • Tests
  • |
  • 28 de Junio de 2024

X-Sauce Smooth Seal, probamos este «doping» (temporal pero efectivo) para tus suspensiones y tija

El lubricante X-Sauce Smooth Seal es un producto que mejorará el tacto de tu suspensión inmediatamente, es fácil de usar y económico

Económico y efectivo, ese sería su resumen

¿Qué pensarías si te dijéramos que por menos de 6€ puedes hacer que tus suspensiones y tija telescópica vayan más suaves y que el desgaste de sus retenes sea menor durante semanas? Parece poco real, pero eso es justo lo que ofrece el X-Sauce Smooth Seal, una lubricante específico para retenes de suspensiones y tijas telescópicas que por un desembolso muy pequeño te ofrece mucho a cambio.

Continúa tras los patrocinadores



Reducir la fricción de los retenes es algo que todas las marcas de suspensiones buscan

El X-Sauce Smooth Seal es un lubricante creado específicamente para retenes. Si miras cualquier lanzamiento de una nueva suspensión de MTB, siempre buscan formas de reducir la fricción de los retenes, un elemento que limita la suavidad de acción de la suspensión. Ahí es donde entra en juego el Smooth Seal que es un plus en esa batalla en busca de reducir la fricción. No solo sirve para suspensiones (aunque es donde más notaremos su efecto), también es útil para tijas telescópicas y, en general, para cualquier sistema en que intervengan retenes.

X-Sauce Smooth Seal

Solo 30 ml, que duran más de lo que puedes imaginar

Se presenta en un envase de solo 30 ml. Puede parecer muy poca cantidad pero uno de los aspectos más importantes a la hora de usarlo es saber aplicar la dosis justa. El X-Sauce Smooth Seal lubrica los retenes, pero también atrae más el polvo y la suciedad a un lugar donde no es bueno. Poner solo el lubricante necesario (2 o 3 gotas por barra de la horquilla, por ejemplo) es clave para un equilibrio entre lubricación y limpieza. Su aplicador facilita esa tarea. Por ello esos 30 ml sirven para más tiempo del que parece.

X-Sauce Smooth Seal

Su efecto se percibe rápidamente y por precio y facilidad de uso es un producto ya fijo en nuestro kit de mantenimiento

¿Sobre sus efectos? Una vez aplicado y tras hacer unas cuantas compresiones notarás como la suspensión gana en suavidad rápidamente, especialmente en la primera parte del recorrido, reduciendo la fuerza que hace falta para activar la propia suspensión. Con ello tendrás unas suspensiones más sensibles y un plus de comodidad. A largo plazo también aumentará la durabilidad de los retenes. Eso sí, aunque la mejora del tacto de la suspensión es clara no debes tomar su uso como un sustituto de las revisiones habituales a los retenes (aunque alarguen su vida útil).

En nuestro test se convirtió en una acción rutinaria limpiar las barras de la suspensión, tija y amortiguador, y aplicar el Smooth Seal de cara a la siguiente salida. Esa suavidad inicial es adictiva y el tiempo (y coste del producto, de solo 5,95€) para lograrla es mínima.

Más info

X-Sauce Smooth Seal

Te puede interesar