Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

X-Sauce Factory Team, nace un nuevo equipo UCI MTB español

El equipo X-Sauce Factory Team nace en este 2021 como un conjunto UCI listo para crecer en las próximas temporadas

X-Sauce tiene un fuerte presencia en competición, y va camino de ampliarla

La firma española X-Sauce ya tiene una importante presencia en competición. Es una de las firmas patrocinadoras principales de uno de nuestros mejores equipos, el Primaflor Mondraker X-Sauce. El año pasado pasó a formar parte del nombre del conjunto y en este 2021 repite. Además ha iniciado una nueva colaboración con el conjunto BH Templo Cafés UCC, con el que se estrena en este 2021. No solo eso, también han entrado en el renovado MMR, contando así con presencia en todos los principales equipos nacionales.

Pero aún quieren más y este año supondrá el primer paso de un proyecto nacido para durar en el tiempo y progresar temporada a temporada. El objetivo a largo plazo será contar con un equipo UCI con corredores para tener presencia entre los mejores equipos nacionales, haciendo crecer su plantilla en la categoría élite.

Continúa tras los patrocinadores



X-Sauce Factory Team

3 corredoras y 2 corredores forman la plantilla 2021 de X-Sauce Factory Team

En el inicio de este proyecto contarán con una plantilla centrada en la juventud y que servirá para que el equipo X-Sauce Factory Team empiece a rodar y gane experiencia en todos los apartados.

Ana Mafalda Santos (2002), corredora portuguesa de categoría sub 23 de primer año, será la encargada de encabezar a las féminas. Por su parte, Miguel Díaz (2003), natural de Madrid y Junior de segundo año lo hará en el apartado masculino. Ambos centrarán sus objetivos en pruebas de XCO.

Completan el trío de chicas la alicantina Elena Lloret (1994) y la murciana Lorena Gil (1990), que combinarán pruebas de Rally y Maratón en categoría élite.
Por su parte, el veterano corredor madrileño Julián Adrada (1970), seguirá en la competición alternando con el papel de director deportivo dada su larga experiencia para el resto de corredores del joven equipo.

El X-Sauce Factory Team equipará bicicletas Giant en el caso de los hombres y Liv en el caso de las mujeres. Rudy Project, DMT, OTSO, Fizik, Maxxis, Crankbrothers, ESI Grips, Faster, Gold Nutrition, ParkTool, Joma, Serijel, Jorge Piernas Bodegas y viñedos y UVES Bikes formarán parte del conjunto en este primer año de vida.

El Staff técnico lo completarán David García, Ricardo Manso, Gabriel López, Vitor Santos, David Simó, Rodrigo Rivas, Barbara Kazak, Esther García, Concha Ayensa, Mª Carmen Pérez y Daniel Puente.

X-Sauce Factory Team

Te puede interesar