Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Wout van Aert considera participar en el Campeonato del Mundo de gravel

Wout van Aert ha seguido el primer mundial de gravel y lo podría añadir a su calendario de competición, especialmente de cara a 2024 cuando se celebrará en Bélgica

La primera edición atrajo a muchos ciclistas profesionales de carretera

Este 2022 se ha celebrado el Campeonato del Mundo de gravel por primera vez. Un hito histórico que trajo consigo una carrera con una considerable repercusión mediática a pesar de que la cobertura en directo estuvo lejos de lo que se podía esperar. En 2023 la prueba se volverá a celebrar en Italia y ahora es Wout van Aert quien ha manifestado la posibilidad de añadirla a su calendario de competición. Van Aert no ha competido aún en ninguna prueba de gravel.

Continúa tras los patrocinadores



«Creo que el Mundial de gravel tiene un gran futuro»

El gravel de competición va ganando peso año tras año y la llegada del primera Campeonato del Mundo UCI parece haber sido el revulsivo que le faltaba para dar un paso más. En ese primer mundial se encontraron estrellas de diferentes modalidades. Desde la carretera al MTB pasando por el ciclocross. El triunfo fue para Gianni Vermeersch con Daniel Oss 2o y Mathieu van der Poel 3º. Un podio de nivel.

Ahora, en un entrevista a WielerFlits, Wout van Aert ha manifestado su interés por la prueba. “Vi la última edición en televisión y pensé que era divertido de ver”, dice Van Aert. “El Campeonato del Mundo de gravel se organiza bastante tarde en la temporada de ruta. Por otro lado, creo que esta pelea por el título es menos estresante que los otros grandes objetivos del año. Es un deporte hermoso. Me sorprendió positivamente la cantidad de atención que recibió este Campeonato del Mundo. Creo que el Mundial de gravel tiene un gran futuro”.

Wout van Aert

«Tal vez compita en los próximos años.» En 2023 será de nuevo en Italia y en 2024 en Bélgica

Sí, sé que el Campeonato del Mundo de gravel se volverá a celebrar en Italia el año que viene y en Bélgica el año siguiente. Tal vez compita en los próximos años.

Su interés por este mundial de 2023 podría ser parte de un plan para preparar a conciencia el Campeonato del Mundo de gravel de 2024, que será en Bélgica. Para este 2023 se celebrará en unas fechas parecidas, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Unas fechas que son un arma de doble filo a la hora de atraer participación de otras modalidades puesto que, para muchos, están demasiado al final de la temporada como para realizar una preparación específica para ello.

 

 

Te puede interesar