Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wout van Aert barre a Van der Poel y Pidcock en la carrera nocturna de Mol

Wout van Aert ha ganado con claridad la prueba de Mol en la que solo Mathieu van der Poel ha supuesto una amenaza real a su dominio

El primer duelo a 3 bandas de estas navidades

El Exact Cross Mol – Zilvermeercross ha supuesto el retorno a los duelos a tres bandas entre Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Tom Pidcock y, por el bien de la audiencia, esperamos que no sea indicativo de lo que va a suceder en el encadenado de carreras que se avecinan en los próximos días. El belga ha arrasado y no ha tenido rival en una competición. La competición se ha celebrado de noche y bajo la lluvia, ingredientes que hacen muy especial a esta cita y que no han podido frenar el dominio aplastante de Wout van Aert.

Continúa tras los patrocinadores



Wout van Aert

De noche, con lluvia, con arena… una carrera espectacular

Como ya es habitual el Exact Cross Mol – Zilvermeercross empezaba con los 3 candidatos principales al triunfo teniendo que remontar desde posiciones traseras. Es una constante en la temporada después de que se hayan saltado el inicio de campaña y no hayan sumado puntos UCI suficientes como para salir desde la primera fila.

El recorrido de Mol no solo estaba resbaladizo a causa de la lluvia y era más complejo de lo habitual al disputarse de noche. También tiene muchas zonas de arena que obligan a los ciclistas a bajarse de la bicicleta y correr. Todo un espectáculo de carrera que, sin embargo, no ha tenido mucha pelea por la victoria.

Podio masculino

Van Aert se ha ido en la 7ª de 9 vueltas y ha abierto hueco rápidamente

Si bien Mathieu van der Poel y Tom Pidcock han estado atentos a la estela de Wout van Aert en todo momento, ninguno ha podido seguirle en el momento clave de la prueba. El primero en ceder ha sido Tom Pidcock, quien se encontraba ante otro circuito de pura fuerza que no son los más favorables a sus características. Mathieu van der Poel ha sido el primero en forzar el ritmo de forma seria y Van Aert no ha tenido problemas para seguirle.

El belga y el neerlandés se han escapado hasta que en la 7ª vuelta, de 9, Van Aert ha empezado a distanciarse de una Van der Poel que parecía haberse quedado sin gasolina de repente. A partir de ahí solo ha quedado un recital en solitario del belga para ganar en el primer duelo entre los tres de este intenso periodo navideño.

Tras ellos, Tom Pidcock ha peleado por una 3ª plaza lejos de la lucha por la victoria, superando a Laurens Sweeck y Quinten Hermans.

Shirin Van Anrooij

Van Anrooij gana con solvencia

En categoría femenina tampoco ha habido una lucha intensa por la victoria con una Shirin Van Anrooij superior al resto de rivales, incluida una Lucinda Brand que busca recuperar el golpe de pedal de la pasada temporada y que ya ha conseguido ser 2ª en esta cita. Annemarie Worst ha completado un podio completamente neerlandés y en el que el equipo Baloise Trek Lions ha conseguido el doblete. En esta categoría faltaban buena parte de las actuales dominadoras de la temporada que entrarán en juego en las próximas carreras.

Te puede interesar