Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Wout Alleman y Hans Becking ganan la Skoda Super Stage, la jornada reina de la Andalucía Bike Race

Janina Wüst y Rosa Van Doorn, en modo caníbal, completan el póker de victorias. Mañana, la contrarreloj final en directo a través de streaming.

El día más largo de la carrera

Día grande en Córdoba con la disputa de la etapa reina, la Skoda Super Stage, con 88.66 kilómetros y 1.828 metros, la etapa más larga de Andalucía Bike Race.

La etapa, con un espectacular salida en el puente romano de Córdoba, se anticipaba como la última gran oportunidad para reducir distancias en la clasificación general de la categoría masculina antes de la explosiva contrarreloj del próximo domingo. La Finisher Stage se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Andalucía Bike Race a partir de las 10.30.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Seewald y Stutzman han perdido tiempo en la general

Como era de esperar, el ritmo de la carrera ha sido frenético. Wout Alleman y Hans Becking de Buff Megamo tomaron la iniciativa en el grupo de favoritos para imponer un ritmo selectivo. La estrategia resultó exitosa para los chicos de Buff Megamo, ya que Andreas Seewald y Marc Stutzmann, segundos en la clasificación general, cedieron en los primeros kilómetros del recorrido.

Quienes sí han mantenido el ritmo de los favoritos han sido los españoles del Klimatiza Toteemi Cabberty: Roberto Bou y Miguel Muñoz.

Aguantando el órdago de Alleman y Becking, se encontraban los líderes Fabian Rabensteiner y Samuele Porro (Wilier-Vittoria), así como los combativos Diego Rosa y Casey South (Torpado Kenda Factory), quienes se unieron al ritmo impuesto por los chicos de Buff Megamo. Por detrás, Seewald y Stutzmann, ante la amenaza de perder la segunda posición en la general, luchaban por acercarse a la cabeza de carrera sin lograr conectar.

Salida

Porro y Rabensteiner siguen líderes

En la meta, ubicada en el encantador parque de La Asomadilla de la capital cordobesa, la incógnita era saber si Wout Alleman y Hans Becking serían capaces de capitalizar el esfuerzo realizado en la Super Stage para mejorar los tiempos en la clasificación general.

Finalmente, en la última curva antes de la meta, surgieron las dos parejas más en forma de la Andalucía Bike Race. La Skoda Super Stage se definió en un duelo mano a mano entre Alleman y Becking contra Rabensteiner y Porro.

Hans Becking

3 victorias de etapa para Becking y Alleman

Los de Buff Megamo se impusieron sobre los de Wilier-Vittoria, llevándose así su tercer triunfo en esta edición de la Andalucía Bike Race. En tercera posición cruzaron la meta Diego Rosa y Casey South del Torpado Kenda Factory. Andreas Seewald y Marc Stutzmann del Canyon Sidi MTB Team conservan la segunda posición de la general por solo 3 segundos.

Wout Alleman comentaba en meta “Sabíamos que sería crucial posicionarnos en cabeza. Luego, Hans apretó con mucha fuerza y aceleramos al máximo. Nos divertimos mucho en esta última parte, pero también sufrimos bastante, lo que resultó ser la clave para ganar esta etapa”

Podio

Janina Wüst y Rosa Van Doorn siguen ganando

Un inicio apretado pero otra victoria para las líderes

En categoría femenina, las corredoras punteras han rodado en grupo hasta mitad de la etapa, en este grupo rodaban los nombres ilustres de esta edición; Wüst y Van Doorn, Figueras y Peretti, Calderón y Kortekaas, Luetzelschwab y Fischer y Njemčević y Andersson.

Fueron las chicas del Allebike Team, Njemčević y Andersson, las primeras en descolgarse del convoy de favoritas. En la recta final de la etapa, Janina Wüst y Rosa Van Doorn de Buff Megamo han entrado en modo caníbal y no han dado ninguna opción a sus rivales.

Natalia Fischer

El Buff Megamo parece tenerlo todo hecho para ganar

La suiza y la neerlandesa han ganado por cuarto día consecutivo y, a menos que mañana ocurra una sorpresa mayúscula, deberían asegurarse el primer puesto del podio en Córdoba.

En la segunda posición llegaron Txell Figueras y Claudia Peretti de Cannondale ISB. Irina Luetzelschwab y Cristina Fischer, consolidando un brillante tramo final de la carrera, alcanzaron la tercera posición.

Wüst y Van Doorn expresaron sus inquietudes sobre el último asalto de mañana: «Estamos nerviosas. Necesitamos tener ese sentimiento antes de la carrera. Creemos que tenemos una buena ventaja, pero incluso en una contrarreloj corta todo puede suceder. Así que debemos mantener la concentración y controlarnos, sin cometer errores».

Ganadoras

Mañana, desde las 10.30h, podrás seguir la emocionante etapa final contra el crono por Youtube

La etapa decisiva se podrá seguir en directo

El sábado 2, a partir de las 10.30h, podrás seguir la emocionante contrarreloj contra el crono en el canal de Youtube de Andalucía Bike Race by GARMIN.

Podrás presenciar el desenlace de la Andalucía Bike Race by Garmin mediante nuestra cobertura audiovisual pionera en una prueba XCM. Contaremos con un seguimiento multicámara de los 15 mejores ciclistas de la general, así como un plató en la zona de meta por donde pasarán los protagonistas de la carrera.

La Finisher Stage consta de una contrarreloj de 27.93 kilómetros y 821 metros de desnivel, que decidirá y revelará a los nuevos ganadores de la Andalucía Bike Race by GARMIN.

Ver en directo

CLASIFICACIÓN DE ETAPA 5 – CATEGORÍA MASCULINA

Wout Alleman – Hans Becking BUFF MEGAMO 03:16:27
Fabian Rabensteiner – Samuele Porro WILIER-VITTORIA 03:16:28
Diego Rosa – Casey South TORPADO KENDA FACTORY 03:17:25

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA MASCULINA

Fabian Rabensteiner – Samuele Porro WILIER-VITTORIA 11:06:42
Andreas Seewald – Marc Stutzmann CANYON SIDI MTB TEAM 11:10:23
Wout Alleman – Hans Becking BUFF MEGAMO 11:10:26

CLASIFICACIÓN DE ETAPA 5 – CATEGORÍA FEMENINA

Janina Wüst – Rosa Van Doorn BUFF MEGAMO 04:06:46
Txell Figueras – Claudia Peretti CANNONDALE ISB 04:06:56
Irina Luetzelschwab TEAM BULLS – Cristina Fischer SCOTT CALA BANDIDA 04:10:39

CLASIFICACIÓN GENERAL – CATEGORÍA FEMENINA

Janina Wüst – Rosa Van Doorn BUFF MEGAMO 14:10:56
Txell Figueras – Claudia Peretti CANNONDALE ISB 14:20:05
Mónica Calderón – Tessa Kortekaas CANNONDALE ISB 14:43:05

Clasificaciones

Te puede interesar