Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

La Absa Cape Epic sigue comprando carreras, ahora se hace con la FNB Wines2Whales

Una nueva carrera para el ecosistema de clasificación que quiere crear la Absa Cape Epic. ¿Hasta dónde llegará?

Una imagen de la Wines2Whales

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La Wines2Whales es la prueba de 3 días más popular del mundo

Sigue el imparable crecimiento de la Absa Cape Epic y su estrategia de crear un formato similar al Ironman en el mountain bike por etapas. Para los que aún no conozcan la historia tras este proceso, que hemos ido siguiendo en ESMTB.com desde su inicio, la Absa Cape Epic fue comprada por Ironman, que a su vez forma parte del grupo Wanda Sport (propietario de parte del Atlético de Madrid, entre otras cosas). Con Ironman al mando de la carrera de mountain bike más importante del planeta, y aprovechando la enorme demanda que hay para poder participar en ella, decidieron pasar al formato que emplea Ironman para poder clasificarse para el Campeonato del Mundo de esta franquicia privada. Una serie de pruebas puntúan para conseguir el pasaporte para el Mundial de Hawaii. Aplicado al MTB, la Absa Cape Epic busca crear un ecosistema de carreras, que está comprando poco a poco, para que sean clasificatorias de cara a poder competir en la prueba reina de las carreras por etapas.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
NamedSport
226ers
Volta Menorca BTT
Sea Sucker
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Berria Grava

Primero fue la cita The Pioneer, en Nueva Zelanda. Después la suiza Perskindol Swiss Epic. Ahora es su carrera vecina en Sudáfrica, la FNB Wines2Whales.

Detalles de la FNB Wines2Whales

A sólo unos días de la celebración de la 9a edición de la FNB Wines2Whales se ha producido este anuncio de compra. La prueba se celebra en la zona occidental de Cape. La misma zona que usa la Absa Cape Epic.

Michael Meyer es su director: “Estamos muy orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido en estos nueve años, estableciendo un evento que está visto como uno de los mejores en las carreras por etapas de 3 días. Los cuatro fundadores del evento: Hendrico Burger, Dezroy Poole, Johan Kriegler y yo, junto a FNB, nuestro patrocinador durante este tiempo, estamos ansiosos por ver el desarrollo de la prueba bajo sus nuevos dueños.”

Joahn Kriegler y Hendrico Burger, dos de los directores de la Wines2Whales, tienen un profundo conocimiento del terreno de la zona y han establecido fuertes relaciones con los patrocinadores y la comunidad de corredores. Ambos formarán parte del futuro de la carrera.

Johan Kriegler, que ha sido diseñador del recorrido durante todo este tiempo, explica que “ahora somos una gran comunidad de mountain bike, con todos los beneficios que ello conlleva, somos parte de un movimiento para potenciar la práctica del MTB en todo el mundo.”

Esta edición de 2017 de la FNB Wines2Whales arrancará en Lourensford, llevará a los bikers a Oak Valley y acabará en el resort de Onrus. En su primera edición la prueba reunió a 300 bikers, y al año siguiente ya saltó a los 1.100 bikers, con 300 en la lista de espera. Números que asustan. Se convirtió rápidamente en un evento de referencia en el país y a nivel internacional. Su crecimiento hizo que se creasen 3 eventos diferentes. La versión Adventure, la Ride y la Race. A día de hoy es, probablemente, la prueba de 3 días con mayor participación del mundo. La carrera se disputa en formato por parejas.

Te puede interesar