Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Ironman compra la Perskindol Swiss Epic y sigue su camino en el sistema de clasificación para la Absa Cape Epic

El plan de Ironman de crear unas series mundiales con las mejores carreras de MTB por etapas como clasificación para la Absa Cape Epic empieza a cumplirse

Imagen de la pasada Perskindol Swiss Epic

Fox 34

Galfer

Se camina con paso firme hacia unas series mundiales con las mejores pruebas por etapas imitando el modelo del triatlon de larga distancia

Está claro que Ironman va fuerte en el mountain bike y está siguiendo el guión establecido. De entrada, compró la mejor carrera que podía comprar dentro de nuestro deporte. La Absa Cape Epic, la prueba por etapas más importante del mundo y el evento de MTB con más horas de TV del planeta. Por nombrar sólo alguno de sus hitos. Era la primera piedra de un plan que pretende convertir a la marca Ironman en la dueña de las principales competiciones de resistencia del planeta. Poco a poco, con paso lento pero firme, van cumpliendo su plan.

Tras la Absa Cape Epic llegó su primera compra que daba pistas de la idea de futuro que tienen para la prueba africana y cómo participar en ella. Se hicieron con The Pioneer, una competición por etapas en Nueva Zelanda que, a pesar de su juventud, está haciendo mucho ruido en el panorama internacional gracias a su buena promoción y a las imágenes espectaculares que ofrece una prueba de mountain bike por ese país.

Este año estuvimos en la Absa Cape Epic y allí pudimos comprobar el plan de futuro de Ironman y sus propietarios, el gigante Wanda Sports Holdings Company, compañía que controla también el 20% del Club Atlético de Madrid. La Absa Cape Epic tiene una avalancha de solicitudes para participar. Hasta ahora la organización había gestionado esto con un sistema de lotería. Te apuntabas a un sorteo y si tenías suerte, mucha suerte, podías ser el agraciado o agraciada con una inscripción para la carrera. Pero eso pronto dejará de ser así. Ahora quieren establecer un sistema de clasificación para la Absa Cape Epic a través de una serie de pruebas que formen parte de su familia de eventos. No es una idea nueva, es la forma en la que se clasifican los triatletas para poder participar en el triatlon de larga distancia más importante del mundo, el Ironman de Hawaii.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
MSC Tires
Bike Maraton Sea Otter Europe
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Macina
Northwave Raptor
Pearl Izumi “5403 horas”
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

De esta forma el objetivo es que los corredores que quieran competir en la Absa Cape Epic se ganen su plaza a través de un sistema de puntos que otorgarán las pruebas que ellos marquen como clasificatorias.

Lejos de escoger pruebas pequeñas, Ironman está yendo a por los peces gordos. Tras la The Pioneer le ha tocado el turno a la Perskindol Swiss Epic, acabada de celebrar hace unos días. Se trata de otra prueba relativamente joven, arrancada en 2014, y que recorre la espectacular región de Valais, en los Alpes suizos. Un carrera por etapas de 6 días que este año ha tenido más de 500 bikers de 30 países. Y que además es la única prueba SHC que se celebra en la Europa continental. La misma categoría UCI que la Absa Cape Epic.

Sobre la Perskindol Swiss Epic hay que recordar que fue fundada por tres personas: Daniel Gehrig, Thomas Frischknecht y Joko Vogel. El propio Vogel explica que “estamos tremendamente contentos de lo que se ha convertido la Perskindol Swiss Epic. Empezamos con una pequeña idea y se ha convertido en un gran evento que formará parte de unas series mundiales. Nos sentimos orgullosos por ello.”

Kevin Vermaak es el fundador de la Absa Cape Epic. Ahora trabaja dentro de la estructura de Ironman y es el encargado de desarrollar estas series mundiales de pruebas de MTB bajo el sello Ironman. “Suiza es mi casa en Europa y una de las fuerzas dominantes en la competición profesional. Es una carrera que encaja a la perfección con nuestra idea.

Aunque Ironman compró la Absa Cape Epic en 2016, la edición 2017 ya estaba totalmente lanzada y la prueba sudafricana se organizó sin influencia alguna por parte de sus nuevos dueños. La próxima edición, la de 2018, será la primera en la que se vea que efecto tiene sobre la carrera la mano del gigante Ironman.

Te puede interesar