Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Wahoo con problemas económicos: retrasa pagos y ve empeorar la calificación de su deuda

Wahoo, como otras empresas con importante presencia en el mundo del ciclismo indoor y virtual, pasa por una situación económica complicada tras el boom de la pandemia

Wahoo Kickr Bike

Varias agencias de calificación de deuda han bajado su nota

Ya hace tiempo que la situación económica de Wahoo Fitness no es la mejor. En los últimos días la agencia de calificación de deuda Moody’s rebajó la nota de su deuda después de comprobar que la compañía no había podido hacer frente a sus deudas a principios de mes y había pospuesto los pagos. A principios de año, S&P (otra agencia de calificación de deuda) también había rebajado la calificación de su deuda de CCC a CCC- y ahora la ha empeorada aún más dejándola en D. Son informaciones más importantes de lo que pueden parecer porque los inversores las usan para decidir dónde ponen su dinero.

Continúa tras los patrocinadores



La situación económica parece ser consecuencia de una mala estructura financiera y no de malos productos

Wahoo, conocida por sus ciclocomputadores Elemnt y sus rodillos Kickr, no pasa por el mejor momento a nivel financiero. Sus problemas económicos no son aislados y parecen seguir la tendencia de otras empresas con muchos productos y servicios orientados al mundo del ciclismo indoor o virtual. Este tipo de empresas vieron crecer exponencialmente su negocio pero, pasado ese boom, encontrar el camino de la estabilidad está siendo complicado.

En un comunicado de la marca explican que «estamos colaborando activamente y avanzando positivamente con el apoyo de nuestros prestamistas y nuestro socio de capital privado Rhone, para crear una nueva estructura de capital que satisfaga las necesidades a largo plazo del negocio. Wahoo ha llegado a un acuerdo especial para retrasar nuestro pago programado de intereses con nuestros prestamistas para nuestro pagaré a largo plazo y línea de crédito renovable.

Todo ello deja notar un problema en la estructura económica de la empresa. Aunque sus productos sea exitosos en el mercado es posible que, como negocio, necesiten un plan de viabilidad que puede pasar por una reducción de costes o declarar la bancarrota lo que, en USA, les protegería frente a sus creditores y les permitiría re-estructurarse. Otra salida podría ser la venta de la compañía, algo quizás menos probable.

Te puede interesar