Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

Vuelve la mejor Loana Lecomte, arrasa en la Copa del Mundo de Short Track en Leogang

La mejor versión de Loana Lecomte. Eso es lo que hemos visto hoy en el durísimo circuito de Short Track de Leogang. La francesa ha atacado a mitad de carrera y nadie a podido seguirla

Un circuito muy duro para un Short Track

Un circuito excepcionalmente duro para un Short Track esperaba a las bikers en la Copa del Mundo de Short Track en Leogang. Una durísima subida inicial, tanto por su pendiente como por su terreno, sobre hierba, iba a marcar por completo el desarrollo de la prueba femenina. Bec McConnell partía como líder de la general de la Copa del Mundo de Short Track (además de la de XCO) y la australiana no se iba a esconder en ningún momento.

Continúa tras los patrocinadores



McConnell atacó de salida rompiendo el grupo

Tras días de tormentas que iban y venían, la prueba de Short Track se pudo disputar son un tímido sol pero con las zonas de hierba aún húmedas, pegajosas y resbaladizas. El circuito del Short Track, muy duro con 47 metros de desnivel por vuelta, iba a crear una carrera mucho menos táctica que en las citas precedentes.

Bec McConnell tomaba le mando de la carrera desde el inicio y rompía la carrera por completo formando un grupo delantero de solo 5 corredoras. La propia McConnell, Haley Batten, Jenny Rissveds, Loana Lecomte y Alessandra Keller. McConnell no especulaba con la carrera en ningún momento y marcaba el ritmo durante la mayor parte de la prueba. Batten sufría algún tipo de problema que la descolgaba del grupo delantero y de la lucha por la victoria, que parecía ser ya cosa de solo 4 corredoras.

Loana Lecomte

A mitad de carrera Lecomte forzaba el ritmo y parecía irse con facilidad

Hasta que en la 4ª vuelta tomaba el mando Loana Lecomte. Su ritmo descolgaba a Keller y Rissveds, pero McConnell aguantaba a su estela. El ritmo de la francesa recordaba a su mejor momento de 2021, cuando simplemente arrasaba en las carreras. En la siguiente vuelta nadie podría mantenerse a su estela. Lecomte se dirigía directa hacia su primera victoria de Short Track del año, y de forma aplastante.

Tras ella McConnell era alcanzada por Keller y Terpstra. La lucha por el podio seguía muy abierta.

McConnell se quedaba fuera del podio, pero sigue líder de todo con solvencia

Mientras Loana Lecomte iba directa a la victoria, Terpstra remontaba en una carrera de menos a más para asegurarse la 2ª plaza con relativa comodidad. Quien iba a menos era una McConnell que veía como Caroline Bohe (en su primer podio absoluto en un Short Track) y Alessandra Keller la superaban. La australiana era 5ª en meta. Era el primer podio en Short Track para Lecomte que ganó incluso con un pinchazo en la rueda trasera que le hacía perder aire progresivamente. El año pasado ya se imponía en el Short Track de esta prueba y también en el XCO, donde ahora parte como favorita.

Rebecca McConnell sigue siendo la líder de la general de XCO con 307 puntos de ventaja sobre Loana Lecomte, y también lidera la general de Short Track con 200 puntos de ventaja sobre Alessandra Keller.

Top-5 femenino Copa del Mundo Short Track Leogang 2022

  1. Loana Lecomte
  2. Anne Terpstra
  3. Caroline Bohe
  4. Alessandra Keller
  5. Bec McConnell
  6. Sina Frei
  7. Lena Gerault
  8. Jenny Rissveds
  9. Laura Stigger
  10. Kate Courtney
Te puede interesar