Ha regresado el mejor Blevins
En el primer short track sin Nino Schurter en la parrilla tras su retirada como biker de XCO profesional, la atención estaba fijada en Christopher Blevins que tenía la primera oportunidad de sentenciar la general de la Copa del Mundo de la modalidad. A pesar de que su rendimiento ha ido en bajada desde el punto álgido que tuvo en la primera parte del año, en Lake Placid parece haber recuperado su mejor golpe de pedal y, en una carrera algo condicionada por las caídas, se ha anotado la general a falta de una prueba. Y lo ha hecho a lo grande, ganando de nuevo.
Continúa tras los patrocinadores
Boichis ha lanzado un duro ataque y todo se ha decidido en un ajustado sprint
Una carrera en grupo y con un ritmo altísimo en todo momento ha sido el escenario en el que hemos vuelto a ver al mejor Blevins en acción. La primera noticia saltaba con una extraña caída de Koretzky que se quedaba sin opciones de luchar por la victoria. Ya en el tramo final de la prueba, un enganchón de Luca Braidot cortaba a parte del grupo de cabeza y, con el ritmo que iba en aumento, la carrera iba a jugarse entre los bikers mejor posicionados en ese momento.
Blevins había competido dando la cara en gran parte de la prueba y, teniendo la general ya en el bolsillo, lo ha dado todo para ganar otro Short Track más. Para conseguirlo ha tenido que responder a un durísimo ataque de su compañero de equipo, Adrien Boichis, que parecía tener las piernas para ser el más rápido. Todo se ha jugado en un largo sprint en la recta de meta en el que el estadounidense ha ido remontando centímetro a centímetro hasta superar, por poco, a Boichis. Mathis Azzaro ha completado el podio del día.