Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles

La Vuelta a Ibiza MTB Scott y su 20º aniversario: «queremos ser la mejor carrera de MTB por etapas del mundo»

La Vuelta a Ibiza MTB Scott llega a su 20º aniversario con nuevo recorrido, con más repercusión mediática que nunca y con todo lo que supone una carrera de MTB en Ibiza.

Han preferido esperar a poder celebrar el 20º aniversario en las mejores condiciones

Que una prueba de MTB cumpla 20 años es todo un hito. Por eso la organización de la Vuelta a Ibiza MTB Scott ha preferido ser paciente y posponer la carrera en dos ocasiones hasta llegar a un punto en que la prueba pudiese celebrarse con todos los alicientes que la han convertido en un referente total en nuestro país. En la carrera por etapas de MTB que más rápido agota sus inscripciones. Y ese momento, por fin, ha llegado. Del 30 de Octubre al 1 de noviembre se celebrará la 20ª edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott. Una edición que se ha presentado este fin de semana en el espacio cultural de sa Punta des Molí, en Sant Antoni.

Continúa tras los patrocinadores



Juanjo Planells

1.000 bikers estarán en el aniversario de la carrera por etapas de MTB que más rápido agota sus inscripciones

La Vuelta a Ibiza MTB Scott no ha parado de crecer desde su nacimiento. Se inició como un evento prácticamente entre amigos y a día de hoy agota sus inscripciones en horas. A pesar de todo el éxito no ha nublado a su organización que mantiene la esencia del primer día. Aunque el trabajo para llevar a cabo la prueba a día de hoy no tenga nada que ver con el necesario en sus inicios. 1.000 bikers (el máximo permitido) podrán competir en esta edición tan especial.

Grandes novedades en el recorrido de la Vuelta a Ibiza MTB

Ya hace meses que os trajimos las novedades de su recorrido. Que no son pocas. Podéis consultar todas las novedades en el recorrido de la Vuelta a Ibiza MTB Scott. La más importante es su primer día, con un formato de doble etapa espectacular. La carrera arrancará con una impresionante crono en un trazado urbano en la ciudad de Ibiza. Serán solo 5,6 km pero los bikers rodarán por lugares emblemáticos de esta localidad. Incluyendo la necrópolis Puig des Molins. Eso será por la mañana. Por la tarde les espera una etapa de 38 km para completar un intenso arranque de vuelta. El segundo día será el turno a la etapa reina, de 86 km y +2.200 metros, mientras que el último día será algo más accesible con sus 72 km y 1.700 metros de desnivel.

Detalles recorrido

Parte del recorrido de la crono inicial de la Vuelta a Ibiza Scott

«Queremos hacer de la Vuelta a Ibiza un referente mundial y la mejor prueba por etapas de mountain bike del mundo»

En la presentación llevada a cabo en Sant Antoni, una de las sedes más habituales en la historia de la carrera, la organización dejó claro el camino a seguir por la prueba. «Queremos hacer de la Vuelta a Ibiza un referente mundial y la mejor prueba por etapas de mountain bike del mundo. Queremos que Ibiza sea un referente a nivel mundial como destino turístico-deportivo.» Así explicaba Juanjo Planells, director de la carrera, sus intenciones.

La repercusión mediática de la prueba no ha parado de crecer desde sus inicios. De forma paralela a cómo crecía a nivel deportivo. Pero en 2021 llegará a un nuevo nivel. Está previsto que la carrera se difunda en 40 países. Para ello ya cuentan con acuerdos que darán presencia a la Vuelta a Ibiza MTB Scott en Eurosport, TVE y Marca por citar solo algunos de los medios que cubrirán el evento. “Va a ser el evento con más repercusión en la historia del deporte de Ibiza” explicaba Planells.

Tendrá difusión en 40 países

A pesar del parón forzado por la pandemia la Vuelta a Ibiza MTB Scott no ha perdido apoyos. Hi Ibiza ha decidido seguir dando apoyo a la carrera a pesar de haber pasado unos meses complicados con el cierre de los establecimientos de ocio. «A pesar de que hayamos tenido tantos problemas estos dos últimos años, y no haber podido abrir, seguimos pensando que lo importante es apoyar mucho la iniciativa que existe en la isla, principalmente tema deportivo» explicaba Roberto de Lope, director general de Hi Ibiza.

Vuelta a Ibiza MTB Scott

Volverá a tener un mix de participantes de primer nivel mundial y figuras de otros deportes

Los bikers Enrique Morcillo y Francesc Guerra, integrantes del equipo Buff-Scott, también estuvieron en la presentación. Son un símbolo de cómo la Vuelta a Ibiza MTB Scott ha ido aumentando su nivel deportivo hasta llegar al punto actual, en el que es conocida a nivel internacional y en el que decenas de bikers punteros a nivel mundial buscan la victoria en la carrera. Este 2021 no será una excepción y se espera una parrilla repleta de especialistas de bike-maraton con ganas de inscribir su nombre en el prestigioso palmares de la carrera. Mathias Lauda, piloto de automovilismo e hijo del mítico Niki Lauda, fue otro asistente a la presentación. Nuevo embajador de Scott y biker habitual, su presencia en la carrera también refleja como la Vuelta a Ibiza MTB Scott ha atraído a multitud de deportistas destacados del mundo del motor a lo largo de su historia.

Vuelta a Ibiza MTB Scott

Los bikers recibirán 2 maillots en esta edición

Para este 20º aniversario de la Vuelta a Ibiza MTB Scott la organización ha querido ir un poco más allá en todo lo que ofrece a sus participantes y ofrecerá dos maillots a cada uno de ellos. Este año cada biker recibirá dos maillots de la prueba. Uno de esta edición y otro como celebración del 20º aniversario. Además de contar con 5.000 maillots que estarán a la venta.

Maillots

Ahora sí, todo listo para su 20º aniversario

Con nuevo recorrido, con las mismas ganas que la primera edición pero con la experiencia de 20 años de Vuelta a Ibiza MTB a la espalda, la carrera por etapas de MTB más exitosa de nuestro país se prepara para volver a reunir a cientos de bikers y seguir su camino de crecimiento para ser un referente mundial en el MTB.

Más información

Te puede interesar