Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

La Volta a Menorca en BTT, un evento para descubrir una isla privilegiada a tu ritmo

La Vuelta a Menorca BTT es un evento perfecto para conocer la isla a golpe de pedal, sin estrés y en una época en la que Menorca es especialmente tranquila

TrinxatBTT

Isard Atac

La Volta a Menorca BTT llega a su 13ª edición en este 2018

Menorca es un destino biker por descubrir para muchos. Olvídate de los paisajes de playa abarrotados y piensa en calas tranquilas con aguas cristalinas a tus pies mientras pedaleas por senderos divertidos en un entorno auténtico como pocos. Los organizadores de la Volta a Menorca en BTT siempre han sido conscientes que el mountain bike es un deporte ideal para conocer una Menorca única. Por ello esta prueba por etapas de BTT llegará a su 13ª edición en este 2018.

Continúa tras los patrocinadores

Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
NamedSport
MSC Tires
Northwave Ghost XC
Etxeondo
KTM Macina
226ers
Volta Menorca BTT
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Se celebra los días 12, 13 y 14 de Octubre, aprovechando el puente del Pilar

La Volta a Menorca en BTT es una prueba por etapas de carácter no competitivo. Una forma de unir a buen número de bikers que comparten una pasión, el mountain bike. Además, mantiene su esencia de organización basada en el voluntariado en una muestra que este evento nació con una premisa clara: ofrecer a sus participantes la posibilidad de conocer la excepcional y peculiar red de senderos que esta isla del Mediterráneo puede ofrecer. Eso sí, que no sea competitiva no significa que sea fácil. Menorca tiene un terreno muy peculiar y es necesario tener un mínimo de forma física para afrontar con éxito sus trazados.

Gracias a su situación en el calendario, a disputar los días 12, 13 y 14 de Octubre (aprovechando el puente del Pilar), la Volta a Menorca en BTT se encuentra en unas fechas excepcionales para acudir a esta región. Con el gran turismo estival ya finalizado, la isla de Menorca adquiere un carácter tranquilo y relajado, con todos sus tesoros paisajísticos esperando a los bikers que quieran descubrirlos en un ambiente distendido y sorprendentemente calmado. No sólo es una ruta de MTB por etapas, es una ruta turística que ayuda a conservar los senderos de la zona y demuestra que la integración de nuestro deporte con la naturaleza puede ser productiva para todos.

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Olvídate del turismo masivo, en Octubre, en Menorca, disfrutarás de la isla con una tranquilidad que nunca imaginarías

En la Volta a Menorca en BTT llevarás dorsal, pero olvídate de la competición. La filosofía que sus impulsores le dieron desde el inicio va asociada al respeto por el entorno, el buen ambiente y la diversión. Una fiesta para todos que, por las fechas en que se celebra, puede ser el viaje perfecto para cerrar la temporada de eventos bikers de cualquier aficionado en este 2018.

Las inscripciones ya están abiertas en su web y están limitadas a 500 bikers. Su precio es de 110€ para las 3 etapas incluyendo un maillot Gobik, unos costes muy competitivos dentro de las pruebas de varios días.

Inscripciones Volta a Menorca BTT
Volta Menorca BTT

Volta Menorca BTT

Volta a Menorca en BTT, un ejemplo de respeto por el entorno

La Volta a Menorca es un ejemplo de cómo el MTB se integra con la naturaleza de forma sostenible

Una de las premisas principales en la Volta a Menorca BTT es el compromiso con el entorno. Por si mismo, este evento es una demostración que la celebración de una prueba de mountain bike es totalmente compatible con el respeto por la naturaleza, e incluso una forma sostenible de mantener en buenas condiciones la red de senderos de Menorca.

Desde la organización se realiza un marcaje ejemplar del trazado, sin elementos que dejen huella del mismo una vez finalizada la Volta a Menorca BTT. Y desde sus participantes se busca el comportamiento ejemplar basado en no dejar ningún rastro de su paso por los espectaculares recorridos que ofrece la isla. No obstante, Menorca es parte de la red Natura 2000 y cuenta con un patrimonio natural excepcional. Partes del trazado transcurren por el conocido Camí de Cavalls, aunque la organización siempre realiza un esfuerzo extra en aportar nuevos senderos a los trazados cada año.

Un hecho especialmente curioso es que parte de las tareas de control, asistencia y seguridad la realizan bikers de la organización que hacen los recorridos junto a los participantes, una forma de crear un ambiente aún más humano y cercano entre organización y participantes. Equipados con llamativos maillots con motivos blancos y negros se les conoce como “ses vaques” y se han convertido en todo un símbolo de la Volta a Menorca BTT.

Te puede interesar