Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Vittoria apuesta por la fabricación en Italia y sus «mousse» Air-Liner saldrán de su factoría europea

Vittoria está realizando movimientos para centralizar en Europa toda la producción que sea posible. Ahora son sus mousse para tubeless, los Vittoria Air-Lines, los que se fabricarán en Italia

La pandemia ha dejado claro que el modelo de producción global puede generar muchos problemas

La pandemia ha dejado claro que el modelo de fabricación y distribución global quizás no sea la mejor fórmula para la industria de la bicicleta.. Muchas marcas se han puesto a buscar maneras de trasladar la producción a Europa o a puntos más próximos a las zonas de consumo. Es un proceso complejo y la dependencia de Asia sigue siendo la tónica en el sector, pero movimientos como el de Vittoria apuntan a esfuerzos para cambiar esa situación.

Continúa tras los patrocinadores



Vittoria tiene mousse para tubeless desde 2018

Vittoria ha emprendido una carrera para la localización de su producción en Europa. A las nuevas instalaciones que presentaron recientemente se suma ahora el anuncio de que la producción de sus mousse para sistemas tubeless se concentrará, por completo, en sus fábrica de Brembate.

Vittoria Air-Liner

Han integrado a la empresa con la que trabajaban en su fabricación y centrarán la producción en Italia

Vittoria ha apostado por los mousse para sistemas tubeless desde el inicio de su introducción en el ciclismo. En 2018 lanzaron su primera versión y, a día de hoy, cuentan con modelos para todas las disciplinas. Desde el MTB al gravel o la carretera. Hasta ahora habían trabajado con Deaneasy, una empresa externa especializada que se encargaba de la producción. Vittoria ha llegado a un acuerdo para que Deaneasy pase a ser parte de su empresa y con ello poder tomar la decisión de trasladar la producción desde Asia al Vittoria Park.

Este movimiento permite una mayor agilidad en la producción, más facilidades para el desarrollo de nuevos productos, un total control del proceso de fabricación y la posibilidad de dedicar más recursos a la búsqueda de materiales sostenibles.

 

Te puede interesar