Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Victor Koretzky gana el Short Track de Nove Mesto en otro doblete de Specialized

Victor Koretzky ha hecho una carrera perfecta, sabiendo guardar fuerzas toda la carrera para vencer en el sprint final

Pidcock regresaba al MTB

Tras la victoria con un ataque en la penúltima vuelta de Alessandra Keller en la prueba femenina, la cita masculina empezaba con la duda de si alguien sería capaz de romper el más que probable sprint final en el desenlace de la prueba. Un circuito prácticamente seco y una parrilla en la que regresaba Tom Pidcock eran los ingredientes de este primer Short Track en territorio europeo.

Continúa tras los patrocinadores



Un arranque de carrera sorprendentemente «relajado»

Charlie Aldridge empezaba la carrera marcando el ritmo y llegando a conseguir unos metros de ventaja ante un pelotón que tomaba una actitud sorprendentemente calmada en esos primeros compases. Sin nadie dispuesto a asumir el trabajo de poner un ritmo elevado en esos primeros compases, la vigilancia y el control eran la tónica de los primeros giros.

Al frente se dejaba ver el nuevo campeón de Europa de Short Track, Simon Andreassen, pero llegados al ecuador de la carrera no se había producido ningún movimiento destacado.

Victor Koretzky

Pidcock explotaba en el tramo final y Koretzky hacía una carrera perfecta para ganar, con Blevins 2º

Victor Koretzky y Filippo Colombo eran los primeros en tomar el mando e incrementar el ritmo, pero la vigilancia seguía siendo la tónica de la prueba. Nino Schurter también se dejaba ver al frente, algo poco habitual en un Short Track. A 2 vueltas del final todo seguía compacto y con los favoritos buscando una buena colocación pero sin gastar energías.

Tom Pidcock tomaba el mando en el arranque de la vuelta final e inmediatamente subía el ritmo. Litscher iba soldado a su rueda y superaba a Pidcock en la subida del circuito. El inglés explotaba y Koretzky se ponía a rueda de Litscher perfectamente situado para el sprint final. El francés sprintaba hasta la victoria clara y su compañero de equipo, Blevins, era 2º, en un nuevo doblete del Specialized Factory Racing. Litscher completaba el podio.

Podio

Resultados Copa del Mundo de Short Track masculina en Nove Mesto 2024

  1. Victor Koretzky
  2. Christopher Blevins
  3. Thomas Litscher
  4. Luca Schwarzbauer
  5. Filippo Colombo
  6. Alan Hatherly
  7. Thomas Pidcock
  8. Nino Schurter
  9. Sam Gaze
  10. Jens Schuermans

Imágenes WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Te puede interesar