Un campeonato marcado por las duras condiciones meteorológicas
Esta semana se han celebrado los Campeonatos de Europa de ciclocross en Pont-Château, Francia. Una prueba que ha visto condicionado su programa deportivo por las complicadas condiciones meteorológicas pero que ha visto como las carreras del domingo se disputaban sin contratiempos. Las medallas de oro han sido para los defensores del título: Fem van Empel y Michael Vanthorenhout ha logrado su segundo europeo consecutivo.
Continúa tras los patrocinadores
Vanthorenhout renueva el título
Vanthorenhout hizo prácticamente toda la carrera en solitario
Michael Vanthorenhout partía como defensor del título de campeón de Europa y no tendrá que cambiar de ropa para la próxima carrera. El belga se ha ganado el derecho a seguir luciendo el maillot de campeón continental tras imponerse en una durísima carrera. Se escapó casi de salida, abriendo un hueco pequeño pero que fue capaz de mantener hasta la línea de meta.
La sorpresa del día era el joven Cameron Mason, capaz de llevarse la segunda plaza final con solo 23 años. El británico fue el mejor del grupo perseguidor. Lars van der Haar, uno de los más activos del día en la persecución de Vanthorenhout, completaba el podio.