Sufre una pequeña fractura por avulsión del escafoides
El ciclista del equipo Alpecin-Deceuninck volvía a una prueba de Copa del Mundo de MTB por primera vez desde 2021, en un intento por preparar su asalto al título mundial de esta temporada. Sin embargo, la carrera checa apenas duró tres vueltas para él. Después de salir desde la 4º fila de la parrilla, Van der Poel se fue al suelo dos veces en el exigente bucle inicial, llevándose con él a Valero en la primera de las caídas. Aunque retomó la marcha, acabó abandonando en la 3a vuelta.
Continúa tras los anuncios
«Este tipo de lesión requiere una evaluación médica intensiva y continuada a lo largo de la semana»
«Este tipo de lesión requiere una evaluación médica intensiva y continuada a lo largo de la semana», explican desde el Alpecin-Deceuninck. Por este motivo, Van der Poel no viajará a La Plagne, donde tenía previsto iniciar un campamento de entrenamiento en altitud como parte de su preparación para los próximos objetivos.
A la espera de nuevas pruebas médicas programadas para finales de semana, el equipo no ha querido establecer una fecha concreta para su reaparición. Además, su participación en el Critérium du Dauphiné, que figura en su calendario de carretera, queda también en entredicho a la espera de evolución.