Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Van der Poel elige estar en los Juegos Olímpicos antes que en el Tour de Francia

Nada de Tour de Francia para Mathieu van der Poel si tiene que escoger entre esa prueba y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El propio corredor lo ha expresado así en una entrevista en TV.

«En caso de tener que elegir entre los dos mi objetivo será la prueba de MTB de Tokio y no el Tour de Francia.»

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha complicado las cosas a muchos deportistas. Recientemente se ha filtrado que se exigirá a los deportistas que vayan a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que pasen un periodo de cuarentena de 14 días en el país antes del inicio de su competición. Eso hace que sea totalmente incompatible tomar en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos. El Tour acabará el 18 de Julio y la prueba de XCO olímpica será el 27 de julio en el caso de los hombres (26 las mujeres). Con esa situación en el horizonte el propio Mathieu van der Poel ha salido al paso de las informaciones falsas que aseguraban que iba a estar en el Tour de Francia sí o sí. En una entrevista televisada en el telediario de uno de los principales canales de información en Bélgica lo ha dejado claro: «En caso de tener que elegir entre los dos mi objetivo será la prueba de MTB de Tokio y no el Tour de Francia.»

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel

Establecer una cuarentena previa de 14 días en Tokio hace imposible competir en el Tour de Francia y acabar la prueba

Aún falta mucho para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y todavía más si consideramos lo rápido que pueden cambiar las cosas en la situación actual. Pero la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 parece que tiene un plan de seguridad para los deportistas que incluye la obligación de pasar 14 días de cuarentena previos al inicio de la competición en la que vayan a tomar parte. No es oficial, pero es un plan que ya está encima de la mesa y que ha servido para que algunos deportistas que tenían competiciones cercanas a los Juegos Olímpicos dejen claras sus preferencias. En el mundo del MTB esa situación solo afectaba a un corredor importante, Mathieu van der Poel.

El neerlandés se ha pasado el año 2020 en blanco en lo que a competición internacional de XCO se refiere. Aún con ello su idea de ser campeón olímpico no se ha ido de su cabeza. Y recordemos que en 2019, un año que ahora ya parece lejano, acabó siendo uno de los dominadores de la Copa del Mundo de XCO (que se podía haber llevado con relativa facilidad si hubiese viajado a las citas de América del Norte). Los éxitos sumados en el ciclismo de carretera en este año parecían alejar aún más su foco del XCO. Pero su plan sigue intacto. Antes de dejar de lado completamente el MTB quiere lograr el oro en los Juegos Olímpicos. Y ahora esa posibilidad pasa por descartar el Tour de Francia. Es obvio que tendrá muchas más oportunidades de competir en el Tour de Francia que no en los Juegos Olímpicos, que son cada 4 años y que requieren cierta dedicación a la modalidad de XCO si quiere tener los suficientes puntos UCI para ganarse la plaza en la parrilla de salida. Por lógica, la elección entre esos dos grandes eventos era clara.

Te puede interesar