Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

Mathieu van der Poel operado tras La Rioja Bike Race

Una caída en la primera etapa le dejó con una muñeca dañada. Pudo continuar pero ahora se ha descubierto que tiene dañado el hueso escafoide de una de sus muñecas

Mathieu van der Poel en Sudáfrica

Galfer

Catalunya Bike Race

Mathieu van der Poel arrasó en La Rioja Bike Race presented by Shimano. Ganó las 3 etapas y la general. Lo que podía parecer un paseo le ha dejado una secuela importante que, de entrada, le ha obligado a cambiar su calendario de competición para esta semana. El holandés iba a participar en una carrera de carretera el miércoles, en Puivelde, pero finalmente no será así.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Macina
Pásate al Di2
226ers
Chaqueta Northwave H2O
Zapatillas MTB Scott
Bike Maraton Sea Otter Europe
MSC Tires
Sportful

En la primera etapa de La Rioja Bike Race, van der Poel sufría una caída en la que se dañaba una de sus muñecas. La lesión no le impidió dominar la prueba de principio a fin pero, una vez finalizada la carrera y tras acudir al hospital, se detectó una fisura en el hueso escafoides. Se ha tenido que someter a una pequeña intervención quirúrgica para ponerle un tornillo que fije el hueso y evite mayores lesiones.

La primera consecuencia será su ausencia en la carrera de carretera de Puivelde, donde iba a debutar este año en las ruedas finas. Quería emular a su padre que hace 35 años ganó esa misma prueba de ciclismo profesional en carretera. No sólo no competirá ahí, sino que su participación en Albstadt está en duda. A priori sí espera tomar la salida pero es seguro que no podrá hacerlo sin molestias por la reciente intervención.

Te puede interesar