Empeoró en la tarde del domingo
El equipo Alpecin-Deceuninck ha anunciado que Mathieu van der Poel ha abandonado el Tour de Francia tras ser diagnosticado con neumonía. El neerlandés, que había mostrado síntomas de resfriado en los últimos días, vio cómo su estado de salud empeoraba significativamente el domingo por la tarde. Tras presentar fiebre, fue trasladado al hospital Centre Hospitalier de Narbonne, donde los exámenes médicos confirmaron el diagnóstico.
Continúa tras los patrocinadores
Abandona tras tener un papel destacado en la prueba
El comunicado del equipo deja claro que la salud del corredor es ahora la máxima prioridad y que deberá guardar reposo absoluto durante, al menos, una semana. Tras ese periodo, se le realizarán nuevas pruebas para evaluar su recuperación y determinar los siguientes pasos en su rehabilitación.
Este contratiempo supone un duro revés para Van der Poel, que estaba completando un Tour notable. Además de lograr un triunfo de etapa y ser maillot amarillo, su trabajo como lanzador en la victoria de Jasper Philipsen fue clave, y su inconfundible presencia en el pelotón habían vuelto a confirmar su estatus como uno de los corredores más polivalentes del mundo. Además, otro de sus grandes objetivos personales estaba aún por llegar: el Campeonato del Mundo de MTB.