Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Van Aert sorprendido con su rendimiento y Van der Poel consciente que tiene que mejorar

Mathieu van der Poel pudo lograr una sólida victoria a pesar de su caída del día anterior pero sabe que debe mejorar para contener a Wout van Aert en el futuro. El belga estaba contento con su debut y, efectivamente, espera mejorar para Navidades

En la Copa del Mundo de ciclocross de Amberes pudimos ver, por primera vez en mucho tiempo, a Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Picock juntos en una misma carrera. La prueba no fue especialmente emocionante en la lucha por la victoria, con un Mathieu van der Poel excepcional. Tanto en el apartado físico como en el apartado técnico, rodando por la arena con trazadas de precisión quirúrgica vuelta tras vuelta. Wout van Aert fue el único capaz de mantenerse a una distancia reducida del neerlandés, mientras que Tom Pidcock no pudo jugar ningún papel en la pelea por la carrera en un circuito poco favorable a su físico.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel gana pero sabe que tiene que mejorar

«Creo que será necesario ser mejor porque Wout se ha mostrado muy fuerte»

Las declaraciones tras la carrera dejaron algunas pistas sobre el sabor de boca que tuvieron los protagonistas: «Siempre podría ser mejor y creo que será necesario ser mejor porque Wout se ha mostrado muy fuerte siendo su primera carrera y seguro que está mejor de cara a Navidades. Allí sí habrá duelos más duros» explicaba Mathieu van der Poel tras ganar su segunda carrera de Copa del Mundo en lo que va de temporada de ciclocross.

Mathieu van der Poel

«Me he encontrado bien a pesar de la caída del sábado, y no me ha molestado demasiado durante la carrera»

«Me he encontrado bien a pesar de la caída del sábado, y no me ha molestado demasiado durante la carrera. Creo que hoy no he cometido ningún error. Fue una carrera bastante buena, me sentí bien. Pude conseguir una buena diferencia y mantenerla, así que estoy contento sobre cómo ha ido hoy. Creo que habrá carreras interesantes entre nosotros en las próximas semanas.»

Mathieu van der Poel se enfrenta ahora a un parón competitivo en ciclocross «forzado» puesto que acudirá a otra concentración de su equipo en España. «Es una pena, para ser honesto. Acabo de entrar en ritmo y ahora tengo que para de competir de nuevo. Pero eso es parte de esto. También quiero una buena base para el periodo de clásicas, porque eso también es muy importante para mí. Y estamos siguiendo el programa que planificamos.»

Wout van Aert (BEL) returning to cyclocross with his first race of the 2022/2023 season at the UCI Cyclo-Cross World Cup in Antwerpen, Belgium©RedBull/kramon // Kristof Ramon / Red Bull Content Pool // SI202212040230 // Usage for editorial use only //

Wout van Aert: «no esperaba esto»

«Como de costumbre, hizo una primera vuelta súper rápida» refiriéndose a Mathieu van der Poel

Esta era la carrera del debut de Wout van Aert. Su primera carrera de la temporada de ciclocross. Si bien Mathieu van der Poel fue capaz de debutar y ganar, Wout van Aert no ha podido hacerlo, pero tampoco le ha faltado tanto.

«No esperaba esto. Y tampoco pensé que fuera a mantener este ritmo durante toda la carrera, así que estoy contento con eso. Como de costumbre, hizo una primera vuelta súper rápida -refiriéndose a Mathieu van der Poel-,  tienes que estar en tu mejor forma para seguirle en ese momento. Pero pronto comprendí que su ritmo era demasiado rápido. Es bueno que pude contener al resto de corredores.»

«Ahora tengo cinco, seis semanas de entrenamiento en mis piernas. Sumarle otras cinco o seis semanas a eso y seré un ciclista diferente»

Wout van Aert sufrió una caída en la zona de tablones. “Me caí sobre los tablones. Fue una lástima. Pero olvidé entrenar para eso, así que eso es algo a mejorar para las próximas semanas. Fui a un ritmo un poco por debajo de mi límite para evitar errores. Pero Mathieu fue demasiado rápido. Rápidamente supe que tenía que concentrarme en el segundo lugar.»

Aún con todo su balance es positivo: “Me siento mucho mejor de lo esperado. Mi ritmo era muy constante y eso es bueno. Ahora tengo cinco, seis semanas de entrenamiento en mis piernas. Sumarle otras cinco o seis semanas a eso y seré un ciclista diferente. Ahora entrenaré duro en las próximas semanas para competir por una victoria durante el período navideño”.

Te puede interesar