Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Válvulas tubeless con un grifo y no obús, la solución de Muc-Off para aumentar el flujo de aire

Las válvulas tubeless Muc-Off Big Bore sustituyen el obús por un grifo para multiplicar el paso de aire

Quizás las válvulas con mejor flujo de aire

Las válvulas tubeless son un elemento clave en nuestras bicicletas. En los últimos años ha habido una explosión en el desarrollo de este pequeño y aparentemente simple elemento de la bicicleta. El objetivo es lograr el mayor flujo de aire posible, evitar problemas con el líquido tubeless y compatibilidad con las mousse internas. Muc-Off acaba de presentar su solución de válvulas tubeless que es una pequeña revolución puesto que eliminan por completo el tradicional obús. Son las válvulas tubeless Muc-Off Big Bore Tubeless.

Continúa tras los patrocinadores



3 años de desarrollo

Las válvulas tubeless Muc-Off Big Bore Tubeless se suman a la larga lista de productos relacionados con el tubeless que tiene Muc-Off, entre ellos otras válvulas tubeless. En este caso las válvulas tubeless Muc-Off Big Bore llegan al mercado tras 3 años de desarrollo y pendiente de patente. Su objetivo es ofrecer el mayor flujo de aire posible y para ello adoptan un diseño revolucionario en este tipo de componentes: prescinden del obús.

Válvulas tubeless Muc-Off Big Bore

264% más de flujo de aire al tener un canal de entrada limpio

El punto que más limita el flujo de aire en una válvula tubeless es el obús. Es donde el paso de aire es más estrecho y donde se crea un efecto embudo para que el aire entre y salga. Es el punto débil de las válvulas Presta. Así que en Muc-Off lo han eliminado creando un canal constante de aire con el mismo diámetro de principio a fin. 3,3 mm desde arriba hasta abajo de la válvula para crear un canal de aire único. Eso significa tener un 264% más de paso de aire que con un obús Presta convencional.

Válvulas tubeless Muc-Off Big Bore

El obús se sustituye por un «grifo»

¿Cómo hace para retener el aire si no tiene obús? Simple, con un sistema similar a un grifo que está integrado en el propio cuerpo de la válvula y que tiene una mini palanca para abrir y cerrar el paso.

Un aspecto peculiar de las válvulas tubeless Muc-Off Big Bore es que para inflarlas se usan bombas Schrader (válvula gorda) y no la Presta (válvula fina) dado su diámetro exterior. Eso tiene una ventaja extra y es que puedes inflar en gasolineras sin problemas ni adaptadores. Pero su construcción es de válvula fina y es para usar en llantas de válvula fina.

Están disponibles en 3 medidas de largo (25 mm, 35 mm y 45 mm). Es compatible con mousse interna al tener agujeros de aire de salida lateral en el interior y, como es habitual en Muc-Off, está disponible en 6 colores anodizados diferentes.

Válvulas tubeless Muc-Off Big Bore

Te puede interesar