Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Asturias Bike Race

Válvulas tubeless de carbono, ligereza extrema y máximas prestaciones con las Barbieri Carbonaria

Son ligeras, exclusivas, con gomas intercambiables y dos medidas de longitud. Las válvulas tubeless Barbieri Carbonaria rizan el rizo

Válvulas tubeless de carbono Barbieri Carbonaria

TrinxatBTT

Isard Atac

Sólo 6 gramos para la versión de 35mm de longitud, y mucho más resistentes que las de aluminio

Italia está llena de pequeños fabricantes de componentes para ciclismo. Un país del que siempre llegan iniciativas originales y particulares y donde hay mucha cultura del componente ligero. La empresa Barbieri tiene una curiosa historia familiar tras ella. Con un enorme catálogo de bombas de todo tipo y accesorios, casi siempre relacionados con las ruedas, en Eurobike han destacado por sus nuevas válvulas para tubeless realizadas en carbono. Las primeras del mundo creadas con este material.

Gracias al uso del carbono en su cuerpo principal el peso se reduce hasta unos espectaculares 6 gramos. Para hacernos una idea los modelos de aluminio suelen estar entorno a los 10 gramos pero, eso sí, son mucho más frágiles que las válvulas tubeless Barbieri Carbonaria.

No acaba ahí la tecnología de este producto. La “tuerca” que aprieta la válvula a la llanta es de aluminio y con un sistema de auto fijado compatible con el líquido sellante para intentar evitar que quede soldada con el paso del tiempo a causa del líquido que se seca. Además, la parte interna de goma que se apoya en la llanta por dentro es intercambiable y cuentan con dos diseños diferentes para lograr el mejor ajuste en función de tu tipo de llanta.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Etxeondo
226ers
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Ghost XC
KTM Macina

Están disponibles en dos versiones, una de 35mm de largo y otra de 45mm de largo. La primera pesa 6 gramos y la segunda 7 gramos. Ambas vienen en un kit que incluye dos válvulas, una herramienta para extraer el obús y un obús de recambio.

El precio de las válvulas tubeless Barbieri Carbonaria es de 15,9€ para las de 35mm y 16,9€ para las de 45mm.

Te puede interesar