Uno de los participantes más conocidos dentro de los 2.400 inscritos
Si Marianne Vos y Mathieu van der Poel han sido las grandes estrellas coronadas como reina y rey del Campeonato del Mundo de gravel 2024, Valtteri Bottas ha sido la mayor personalidad dentro de los 2.400 participantes que han competido durante el fin de semana en las diferentes carreras disputadas. En el caso de Bottas su calendario de F1 ha coincidido perfectamente para que pudiese tomar parte en la prueba en la que ha rodado sobre una Canyon Grail CFR personalizada para la ocasión.
Continúa tras los patrocinadores
Hizo el mismo trazado de 181 km que Van der Poel
«Me clasifiqué para el Mundial de gravel en Sudáfrica, en abril. Estoy motivado, me encanta el gravel porque es lo contrario a la competición de F1. Será divertido. Aquí yo soy el motor, es uno de los motivos por los que me gusta» explicaba el propio Bottas justo en la línea de salida.
El finlandés tomó parte en la carrera del grupo de edad de 35 a 39 años y le tocó completar exactamente el mismo recorrido que hizo Mathieu van der Poel. 181 km de trazado con una parte en línea entre Hallen y Leuven (de 80 km) y dos vueltas a un circuito de 50 km. Un trazado que podríamos calificar de rápido.