Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Sportful

Vallnord elegida mejor carrera de DH de la Copa del Mundo

La estación de la Massana ha recibido el premio al mejor circuito de DHI (descenso) de todas las sedes de la Copa del Mundo de BTT por parte de la UCI. La Copa del Mundo de BTT tuvo lugar del 2 al 7 de julio del 2019 en la Massana.

Volcat

Andalucía Bike Race

Volcat Costa Brava

Es algo que hacía tiempo que perseguían. Y por fin lo han logrado. La Copa del Mundo de DH en Vallnord ha sido escogida como la mejor carrera de DH del año en la Copa del Mundo. Una elección que, habitualmente, era bastante conservadora y siempre solía ir a los mismos circuitos. Esta elección tiene especial mérito dado que Vallnord no sólo organiza una prueba de DH de la Copa del Mundo, también hace de XCO y Short Track, con lo que ello implica a la hora de dividir efectivos organizativos respecto a las sedes que sólo tienen una modalidad y centran todos sus esfuerzos en ella.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
HJC
KTM Scarp 2020
4 Stage Club La Santa
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Vallnord

Vallnord

Tras 7 años de celebración llega este gran reconocimiento

Vallnord – Pal Arinsal acogió durante el verano uno de los acontecimientos más importantes del país, la Copa del Mundo UCI de BTT. Esta fue la 7ª edición donde Andorra, se convirtió en el centro mediático en todo el mundo durante una semana. Vallnord – Pal Arinsal acoge cada año tres pruebas: Cross-Country, Short Track y Descenso, y esta última siempre es la más esperada gracias a su acción y emoción. El objetivo de la estación de la Massana es conseguir unos circuitos de calidad y con grandes requisitos técnicos, un aspecto que buscan mejorar cada año.

El comité de la UCI ha premiado al circuito de la prueba de DHI de Vallnord – Pal Arinsal como al mejor circuito de descenso de todas las sedes de la Copa del Mundo de BTT en la edición 2019. Los organizadores de la UCI destacan que este año, todos los acontecimientos de la Copa del Mundo han sido de alta calidad pero los factores técnicos del circuito, el mantenimiento y la valoración efectuada por los equipos, patrocinadores, corredores entre otros, han determinado que el circuito de DHI de Andorra sea el mejor valorado.

Gran impacto mediático y retorno económico

Tuvo un retorno económico directo para el país de más de 4,5 millones de euros

Durante la semana de la Copa del Mundo, Andorra se convirtió en protagonista mediática del mundo del deporte, en este caso de la BTT, de la cual Andorra ya es una sede emblemática e imprescindible para todos seguidores de este acontecimiento. De hecho, en la edición 2019 había una previsión de acoger 35.000 espectadores pero finalmente se trasladaron al evento 42.000 personas, un 20% más del esperado. En la edición 2019, más de 190 reporteros de diferentes medios estuvieron en Vallnord – Pal Arinsal para cubrir el acontecimiento. En cuanto a reproducciones por televisión en todo el mundo, en total se emitieron más de 195 horas, de la cual se destacan las emisiones por el canal Red Bull TV. En cuanto al retorno económico del impacto de la Copa del Mundo, esta obtuvo una repercusión en medios por un valor de 4,08 millones de euros y llegando a una audiencia acumulada de cerca de 418 millones. Sin duda, la Copa del Mundo es un acontecimiento muy importante para el país, puesto que se ha estimado un retorno económico directo para el país de más de 4,5 millones de euros.

La 9ª edición de la Copa del Mundo UCI MTB tendrá lugar del 16 al 21 de junio del 2020 con las pruebas Short – Track, Cross – Country y Descenso.

Te puede interesar