Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Valero y Mantecón logran un doble top-10 español en Val di Sole

Repasamos los datos de las carreras de David Valero y Sergio Mantecón en Val di Sole

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Vallnord 2017 fue la última vez que hubo 2 españoles en el top-10

2 de Julio de 2017. Vallnord. 3ª prueba de la Copa del Mundo de XCO. Pablo Rodriguez entra en una fantástica 6ª plaza y Carlos Coloma en una no menos espectacular 8ª posición. Dos españoles en el top-10 de una Copa del Mundo de XCO en el año después de la retirada de Jose Antonio Hermida, el referente durante años de esta modalidad en nuestro país. 1 año después, diferentes escenario, diferentes protagonistas pero mismos resultados. David Valero ha sido 6º y Sergio Mantecón 8º en la prueba celebrada en Val di Sole. Una muestra del potencial de los 4 bikers de élite con los que contamos a día de hoy en nuestro país.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Grava
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Volta Menorca BTT
226ers
MSC Tires
NamedSport
Sportful
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker

David Valero, una carrera fiel a su estilo

El bucle ha hecho que Valero estuviese fuera del podio. Una nueva remontada para enmarcar y un podio que se escapa por poco

Salía en segunda línea de la parrilla, pero ni eso ha servido para que el biker de MMR se dejase 22 segundos de retraso en el bucle inicial respecto a Avancini, quien lideraba la carrera en ese momento. 22 segundos cedidos y 13 posiciones perdidas en los 5 primeros minutos de carrera. El lastre al que tiene que hacer frente el biker andaluz. Aunque, a partir de ahí, y como suele hacer cuando las cosas van bien, su carrera ha sido una remontada constante.

Además ha rodado como un reloj suizo. Entre su vuelta más lenta (12:01 en el último giro) y la más rápida (11:51 en el antepenúltimo giro) sólo han habido 10 segundos de diferencia. Por ponerlo en perspectiva, Nino Schurter ha marcado 24 segundos de diferencia entre su vuelta más rápida (11:27 de la vuelta en la que se ha ido en solitario frente a 11:51 del siguiente giro, cuando ha pagado en parte el esfuerzo realizado). Nadie en el top-10 ha rodado con vueltas tan cercanas en tiempo como David Valero. Eso teniendo en cuenta que en los primeros giros ha tenido que rodar adelantando corredores constantemente.

Se ha quedado a menos de 30 segundo de subirse al podio dando caza a Florian Vogel, 5º en meta.

David Valero en Val di Sole

Sergio Mantecón, de vuelta al top-10 de la Copa del Mundo

Desde 2015 no pisaba el top-10 de una Copa del Mundo

En la 8ª plaza encontramos a Sergio Mantecón, que partía de la 30ª posición inicial. Realizó siempre una prueba en ascenso. Paso a paso fue ganando posiciones para entrar en el top-10 justo en la última vuelta. Su 11:45 en ese último giro fue la segunda vuelta más rápida de todos los bikers en la 7ª vuelta, solo superado por el 11:40 de Nino Schurter.

Su último top-10 en la Copa del Mundo de XCO era de 2015, en Windham, cuando acabó en la 4ª plaza.

Sergio Mantecón en Val di Sole

Te puede interesar