Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

David Valero, Jose Antonio Hermida, Natalia Fischer, Tiago Ferreria… plantel de estrellas en La Leyenda de Tartessos by BH 2023

La Leyenda de Tartessos by BH llegó al calendario internacional de MTB en este 2022 y lo hizo con una propuesta que ha cuajado desde su primera edición. Una carrera disputada en una zona ideal para el ciclismo en invierno como es la provincia de Huelva, recorridos divertidos pero accesibles a todos los niveles y […]

La carrera arranca el 2 de febrero

La Leyenda de Tartessos by BH llegó al calendario internacional de MTB en este 2022 y lo hizo con una propuesta que ha cuajado desde su primera edición. Una carrera disputada en una zona ideal para el ciclismo en invierno como es la provincia de Huelva, recorridos divertidos pero accesibles a todos los niveles y una lista de corredores excepcional. La edición 2023 arrancará el 2 de febrero y volverá a contar con 4 intensos días de MTB. Llega plagada de novedades.

Continúa tras los patrocinadores



Salida
Javier Zubiko

La Leyenda de Tartessos by BH con el mejor biker de XCO del planeta

Valero buscará repetir el triunfo con el que abrió una temporada de ensueño

Si miramos el ranking UCI de XCO 2022 nos encontramos con David Valero al frente. Esta clasificación ha colocado al corredor del BH Templo Cafés como el mejor biker del planeta. Es un ranking muy representativo de lo que significa toda una temporada y supone el broche final a una campaña excepcional para el corredor andaluz. Este año de ensueño arrancó, precisamente, en La Leyenda de Tartessos, donde David Valero fue el dominador claro de la competición llevándose la general con autoridad. 2023 empezará de la misma forma, con David Valero partiendo como favorito indiscutible a revalidar la victoria en la carrera.

Valero
Zubiko

La doble campeona de Europa, Natalia Fischer, también repite

Y no vendrá solo. A su lado estarán más corredores del potente BH Templo Cafés como Pablo Rodríguez, que también ha realizado una gran temporada de XCO en 2022. Mención especial merece el retorno de Natalia Fischer, doble campeona de Europa que, como Valero, defenderá título en esta segunda edición de la prueba. Rocío del Alba García también repetirá experiencia en esta cita por etapas. Todos ellos son nombres capaces de aspirar a todo.

Natalia Fischer con Rocío del Alba García
Javier zubiko

DMT Racing Team, de nuevo máximo rival de Valero

El equipo DMT se presenta como el gran rival del BH Templo Cafés

La lucha por la victoria final de la edición 2023 de la La Leyenda de Tartessos by BH parece que tendrá protagonistas similares. Se presenta como un duelo entre el BH Templo Cafés y el DMT Racing Team. En el equipo de Marconi volverá a estar Tiago Ferreira, ex-campeón del mundo de bike-maraton y el corredor que más difícil le puso las cosas a Valero en este 2022. No vendrá solo y el equipo llega con el importante refuerzo de Tomas Visnovsky, campeón de Eslovaquia y con Andreas Miltiadis, mejor biker de Chipre y ganador de la etapa reina este año. Un plantel muy potente en una carrera que da la posibilidad de jugar a nivel táctico.

Grupo estirado buena parte del día

El estreno de Victor Manuel Fernández con el Soudal-Lee Cougan

El Soudal – Lee Cougan llega a la prueba

En La Leyenda de Tartessos by BH 2023 veremos el debut de Víctor Manuel Fernández con los colores de su nuevo equipo, el Soudal-Lee Cougan, uno de los conjuntos de bike-maraton más potentes del panorama mundial. Eso supone la llegada de nuevos aspirantes a la victoria que se suman a la propia candidatura de Víctor Manuel Fernández. Aunque aún no se han confirmado los bikers de este equipo que acudirán a la carrera en su plantilla hay corredores tan destacados como el doble campeón del Mundo de bike-maraton, Leonardo Paez.

Victor Manuel Fernández

Nombres emblemáticos del MTB y el deporte: Hermida, Olano, Trujillo, Emilio Martín

Olano repite y Hermida debuta

En la línea de salida de La Leyenda de Tartessos by BH 2023 no solo habrá nombres destacados en lo que a la lucha por la clasificación se refiere. También personalidades emblemáticas del deporte. Entre ellas Abraham Olano, uno de los ciclistas más reconocidos de la historia de nuestro país. El ciclista de Anoeta repetirá participación en la prueba, síntoma de que su primera experiencia en esta carrera por etapas fue positiva. Tanto como que se impuso en la categoría de máster-50.

Un gran «fichaje» para esta edición 2023 es Jose Antonio Hermida, el biker más laureado de la historia del MTB en nuestro país. El de Puigcerdà no necesita presentación. Campeón del Mundo de XCO en todas las categorías, marcó una época en el deporte y desde su retirada como profesional sigue ligado a la competición de forma recreativa lo que le permite seguir siendo una de las caras más reconocidas de nuestro deporte en España.

Y no acaba ahí la nómina de nombres ilustres. El veterano Juan Pedro Trujillo acudirá con todo su equipo y el Emilio Martín, referencia mundial en el duatlon, también se suma a la Leyenda de Tartessos by BH 2023.

Olano

Sobre la Leyenda de Tartessos by BH

Categoría UCI S2 y nuevas etapas

En 2023 La Leyenda de Tartessos by BH celebrará su 2a edición. Lo volverá a hacer dentro del calendario internacional UCI con categoría UCI S2. Mantiene su formato de 4 días de carrera, con la última jornada como una contrarreloj individual, pero presenta importantes novedades en su recorrido que, además de introducir nuevos senderos, hará más cómoda la disputa de la carrera reduciendo los desplazamientos.

Las inscripciones para la prueba está abiertas hasta el 10 de enero.

Más información

Hermida

Te puede interesar