Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

David Valero pasa a ser el número 1 del ranking mundial UCI

David Valero ha conseguido situarse como número 1 del ranking mundial UCI gracias a los puntos sumados esta semana pasada en el Campeonato de España de Short Track

David Valero

Desde los mejores años de Hermida que no había un español en el número 1

David Valero ha alcanzado hoy, por primera vez en su carrera deportiva, el número uno del ranking mundial UCI de XCO. Desde los mejores años de Jose Antonio Hermida que un español no ostentaba esa posición que durante años ha sido controlada con mano de hierro por Nino Schurter, pero que en las últimas temporadas ha visto a más bikers lograr situarse en el número uno. Valero, que era 3º la semana pasada, ha superado a Carod y Braidot tras la última actualización del ranking UCI.

Continúa tras los patrocinadores



Ganar el Campeonato de España de Short Track le ha dado los puntos necesarios para asaltar el número 1

No hay mejor indicador para evaluar la temporada de un corredor a nivel global que el ranking UCI. El sistema que cuenta los puntos UCI obtenidos en todas las carreras disputadas en los 365 días anteriores a la fecha de publicación del ranking. En su última actualización ha situado a David Valero en lo más alto, logrando el número 1 del ranking UCI de XCO por primera vez. Lo ha conseguido ascendiendo dos posiciones de golpe y con un margen de solo 9 puntos sobre el francés Titouan Carod.

Valero es un corredor bastante activo durante todo la temporada y aunque centra todos sus esfuerzos en las grandes citas del calendario (como la Copa del Mundo y los campeonatos del Mundo) también participa en bastantes pruebas UCI de otras categorías. En el último año ha sumado puntos en 7 pruebas UCI C1 (de las que cuentan los 5 mejores resultados para el ranking), 2 pruebas UCI C2 y 1 prueba UCI HC.

Su salto al número uno mundial ha sido propiciado por los puntos que consiguió sumar al ganar el Campeonato de España de Short Track, que otorgaba 50 puntos para el ranking UCI de XCO.

El siguiente español en el ranking UCI es David Campos en la 22ª plaza con Pablo Rodriguez en la 38ª y Jofre Cullell en la 49ª plaza completando el listado de bikers en el top-50.

Top-10 Ranking Mundial UCI XCO

  1. David Valero
  2. Titouan Carod
  3. Luca Braidot
  4. Nino Schurter
  5. Filippo Colombo
  6. Martin Vidaurre
  7. Alan Hatherly
  8. Vlad Dascalu
  9. Henrique Avancini
  10. Jordan Sarrou

 

 

Te puede interesar