Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Valero 4º en un Internazionali D’Italia ganada por Forster y Neff y con nivel de Copa del Mundo

La primera prueba del Internazionali D'Italia ha tenido un nivel excepcional. Estaban los campeones del mundo vigentes, pero ni Sarrou ni Ferrand-Prevot han pisado el podio de la carrera.

«Solo» era una prueba UCI C1, pero en las actuales circunstancias los bikers se aferran a cada una de las carreras que logran disputarse sabiendo que el calendario previo a la Copa del Mundo puede llegar a ser incierto. Además, las pruebas de la Internazionali D’Italia Series suelen ser un imán para corredores de muchos países del centro de Europa, a los que no queda excesivamente lejos en distancia. Con esos ingredientes la prueba de la Andora Race Cup ha sido un auténtico espectáculo con una parrilla de impresión. Tanto en categoría femenina como en masculina. David Valero ha demostrado que empieza el año en forma y tras el podio en la Super Cup Massi de Banyoles ha logrado una meritoria 4ª plaza en esta carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Lars Forster

Lars Forster
Alice Russolo

Podio masculino

Podio masculino
Alice Russolo

La inscripción estaba limitada a 120 corredores por carrera

Un circuito técnico y divertido esperaba a los bikers en la Andora Race Cup, primera puntuable de la Internazionali D’Italia Series. Con menos de 4,5 km por vuelta y solo 170 metros de desnivel positivo la prueba, sin ser tan rápida como la de Banyoles y mucho más técnica, iba a deparar carreras ajustadas y grupos, como así fue.

Como curiosidad la actual normativa en esa zona de Italia obligaba a limitar la carrera a 120 corredores por carrera, algo que había dejado fuera de la inscripción a algunos corredores top que se apuntaron cuando el cupo ya estaba lleno. Aún así, finalmente partieron 10 bikers más en la categoría élite y sub-23 para hacer hueco a esos corredores de primer nivel que querían competir.

Victor Koretzky

Victor Koretzky
Alice Russolo

Milan Vader

Milan Vader
Alice Russolo

Forster se fue en la penúltima vuelta y evitó otro doblete del KMC Orbea

En el desarrollo de la carrera volvía a tener un peso importante el equipo KMC-Orbea, con Koretzky, Vader y Litscher en el grupo de cabeza. Sin embargo, el primero en intentar romper la carrera de forma decidida era el suizo Lars Forster. Era a mitad de prueba y su tentativa no servía para irse en solitario, pero sí para seleccionar el grupo. Sería en la penúltima vuelta cuando Forster atacaba de nuevo y, ahora sí, abría un hueco suficiente para ganar. Debut en la temporada 2021 y victoria ante rivales más rodados.

Tras él Koretzky era 2º y Vader 3º, con lo que el biker de Scott-SRAM evitó un nuevo doblete del KMC-Orbea. La gran noticia para nosotros estaba en la 4ª plaza de David Valero. El biker de BH Templo Cafés UCC competía a su habitual estilo, de menos a más, y realizando una parte final de la carrera muy buena que servía para remontar hasta esa 4ª posición en meta. Un resultado especialmente valioso viendo el nombre de los corredores a los que batía: Kerschbaumer 5º, Litscher 6º, Filippo Colombo 7º, el campeón del mundo Jordan Sarrou 8º, Sebastian Fini 9º y Simone Avondetto, primer sub-23, 10º.

Clasificación masculina

David Valero

David Valero
Alice Russolo

Kerschbaumer

Kerschbaumer
Alice Russolo

Jolanda Neff gana en féminas

La campeona del mundo junior, Mona Mitterwallner, fue la sensación del día. Acabó 2ª absoluta

Que Jolanda Neff haya sido la ganadora de la prueba no es ninguna sorpresa. Pero que la jovencísima Mona Mitterwallner, en su primer año sub-23, haya sido la segunda clasificada sí dice mucho de su nivel. La suiza se fue en la 3ª vuelta y ya nadie pudo seguirla. Pero la sorpresa del día estaba detrás. La campeona del mundo junior era capaz de batir a Anne Tersptra y Sina Frei para ser 2ª. Un resultado que la sitúa, de un plumazo, en el primer nivel de atención mediática para las próximas citas.

Jolanda Neff

Jolanda Neff
Alice Russolo

De la carrera sorprende ver que Pauline Ferrand Prevot finalizase 16ª aunque, como ya explicamos en Banyoles, la francesa ha demostrado en el pasado saber seguir un plan al dedillo y en otras temporadas la hemos visto lejos de las mejores en determinados momentos del año pero a un nivel impresionante en los momentos clave de la temporada. Tampoco fue el mejor día para Rocío del Alba García, 15ª.

Clasificación femenina

Mona MITTERWALLNER

Mona MITTERWALLNER
Alice Russolo

Anne Terpstra

Anne Terpstra
Alice Russolo