Circuito de solo 3,5 km
Val di Sole ya es una de las sedes fijas de la Copa del Mundo de XCO, además de haber acogido el Campeonato del Mundo en varias ocasiones. Para est3e 2024 su recorrido de XCO recibe cambios con el objetivo de hacerlo más televisivo, mejor para el público y más selectivo.
Continúa tras los patrocinadores
Val di Sole acogerá el mundial en 2026
Este año veremos novedades en el circuito de la Copa del Mundo de XCO en Val di Sole. Estas novedades son parte de la evolución de los circuitos de cara al año 2026, temporada en la que Val di Sole volverá a acoger el Campeonato del Mundo de MTB. El objetivo de las modificaciones es conseguir mejorar la experiencia del público y la producción televisiva de Warner Bros Discovery.
De entrada la longitud del recorrido pasa a ser de 3.5 km en lugar de los 4 km que tenía en ediciones previas, pero sin cambiar el desnivel positivo que se acumula en cada vuelta, de 160 metros. El start loop, la vuelta inicial para estirar la carrera, sigue centrada en la parte baja del trazado. Los cambios se centran en la subida principal del recorrido, que ha sido recortada unos cuantos metros, moviendo el drop al que conducía a una zona un poco más baja. Ahí entrarán en la zona del 4X adaptada al XCO.