Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Val di Sole modifica su circuito para hacerlo más televisivo y técnico

El circuito de Val di Sole recibirá cambios importantes de cara a esta temporada y el recorrido pasará a ser de solo 3,5 km

Circuito de solo 3,5 km

Val di Sole ya es una de las sedes fijas de la Copa del Mundo de XCO, además de haber acogido el Campeonato del Mundo en varias ocasiones. Para est3e 2024 su recorrido de XCO recibe cambios con el objetivo de hacerlo más televisivo, mejor para el público y más selectivo.

Continúa tras los patrocinadores



Val di Sole acogerá el mundial en 2026

Este año veremos novedades en el circuito de la Copa del Mundo de XCO en Val di Sole. Estas novedades son parte de la evolución de los circuitos de cara al año 2026, temporada en la que Val di Sole volverá a acoger el Campeonato del Mundo de MTB. El objetivo de las modificaciones es conseguir mejorar la experiencia del público y la producción televisiva de Warner Bros Discovery.

De entrada la longitud del recorrido pasa a ser de 3.5 km en lugar de los 4 km que tenía en ediciones previas, pero sin cambiar el desnivel positivo que se acumula en cada vuelta, de 160 metros. El start loop, la vuelta inicial para estirar la carrera, sigue centrada en la parte baja del trazado. Los cambios se centran en la subida principal del recorrido, que ha sido recortada unos cuantos metros, moviendo el drop al que conducía a una zona un poco más baja. Ahí entrarán en la zona del 4X adaptada al XCO.

Nino Schurter

La recta de meta será más larga

En la parte final, una nueva subida sustituirá la ligera ascensión que había antes para entrar en la bajada final, que será completamente rediseñada. Los aficionados podrán disfrutar ahora de una recta de meta más larga que en anteriores ediciones.

«Los cambios no desmerecen el circuito, pero el programa de televisión y la experiencia en pista ganarán aún más. Estamos trabajando con Warner Bros Discovery en un programa de actividades que elevará el circuito al siguiente nivel. Los aficionados podrán seguir la carrera durante largos tramos, especialmente en la última parte de la vuelta«, declaró el Director Técnico de Grandi Eventi Val di Sole, Sergio Battistini.

Te puede interesar