Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Pedales Look

Sportful

Volcat

Una impresionante Kate Courtney se estrena en la Copa del Mundo de XCO

Brutal semana para Kate Courtney que se va de Albstadt habiendo ganado su primer Short Track y su primer XCO de Copa del Mundo

1er año de élite y campeona del Mundo. 2o año de élite y ganadora de su 1er Short Track y su 1er XCO en Copa del Mundo

Fue la sorpresa del año en la categoría femenina. La joven estadounidense Kate Courtney ganaba el mundial élite de XCO el Lenzerheide de forma totalmente inesperada y en su primer año como élite. Antes, solo había lorado entrar en el top-5 de una Copa del Mundo élite una vez. El viernes, en el Short Track, demostró que llegaba en una excepcional forma y ganó su primera prueba en esta modalidad. Hoy, en Albstadt, ha ganado su primera prueba de XCO vistiendo el maillot de campeona de mundo y sobre poniéndose a una dura caída. Con su edad y lo que está demostrando parece que podemos tener nueva reina del XCO para años. ¿Será así?

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Berria Bravo 2020
Fox
Swiss Epic 2020
Northwave
Bike Park La Molina
4 Stage Club La Santa
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
KTM Myroon Pro
HJC
Kate Courtney

Kate Courtney

Se escapó desde el inicio y ni una fuerte caída la frenó. Impresionante Kate Courtney

No podemos decir que Kate Courtney haya arrasado en la prueba de hoy. Su ventaja nunca ha sido grande. Pero es que ninguna corredora ha sido capaz de seguirla en ningún momento. Desde los primeros compases se ha escapado en solitario para irse hacia su primera victoria en Copa del Mundo y hacia un liderato indiscutible.

Ni siquiera una dura caída en la que parece que ha dañado una de sus zapatillas ha podido pararla. Con ello es la líder indiscutible de la Copa del Mundo.

Tras ella la lucha por la segunda posición ha sido más emocionante. Anne Tauber ha realizado una carrera espectacular que parecía que podría tener como premio una merecida 2ª plaza. Pero una fuerte caída ha hecho que perdiese tiempo y la ha sacado del top-3, acabando 4ª. Neff que rodaba de forma sólida en la 3ª plaza se ha encontrado con la 2ª posición.

Un grupo con Brandau, Belomoina y Terpstra ha peleado por el resto de plazas de honor. Belomoina ha hecho un espectacular final de carrera para alzarse con la 3ª plaza, en lo que parece el retorno a su mejor versión, esa con la que ganó una general de la Copa del Mundo.

Jolanda Neff

Jolanda Neff

La debutante Malene Degn se metió en el top-10

Anne Terpstra era 5º, por delante de una sorprendente Chloe Woodruff y la estrella local, Elisabeth Brandau, que corría de más a menos. Rebeca McConnell llevaba a su Mondraker Podium a la 8ª plaza mientras que 9ª era Haley Smith, canadiense del equipo Norco.

Mención especial merecen las debutantes en la categoría. A Malene Degn parece que le sientan bien los aires de España, donde reside hace meses junto a su pareja Loic Bruni. Tan bien como para lograr un top-10 en su primera carrera élite y batiendo a la corredora, también debutante en élite, que dominaba la categoría sub-23. La suiza Sina Frei, que ha entrado en la 11ª plaza.

Las grandes perjudicadas de la jornada han sido, sin duda, Annika Langvad y Emily Batty. La primera no ha acabado la prueba mientras que la canadiense ha estado muy lejos de su rendimiento habitual con una 28ª posición.

Jenny Rissveds, que estaba inscrita en la carrera y que se había desplazado a Albstadt, no ha tomado la salida a causa de un resfriado.

Rocío del Alba

Rocío del Alba

Rocío del Alba García espectacular

13ª plaza para Rocío del Alba, que aún es sub-23 por edad

Pero aún más meritoria es la 13ª posición de Roció del Alba García. Recordemos que es una de las corredoras que, a pesar de estar en edad sub-23, ha apostado por pasar a élite para competir en esta campaña de Copa del Mundo. Quedarse a menos de 1 minuto del top-10 habla por si solo del espectacular rendimiento que ha tenido.

Te puede interesar