Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Un gel con envoltorio comestible, así es el Gel Pod de Decathlon

Gel Pod es un gel energético premiado que destaca por venir en una cápsula hecha con algas y otras plantas comestibles. El adiós a los envoltorios.

¿El fin de los envoltorios en el suelo?

El respeto al medio ambiente debe ser un pilar en los deportes que se practican en plena naturaleza, como el MTB. Los geles deportivos son un producto íntimamente ligados a la práctica de deporte al aire libre y, a la vez, una pequeña lacra para ellos. No es raro encontrar envoltorios en la montaña, bien sea por descuido de los deportistas o por mala educación. Decathlon ha dado un paso de gigante para acabar con ese fenómeno y ha creado Gel Pod, un gel energético con un envoltorio que nos podemos comer.

Continúa tras los patrocinadores



Gel Pod

El gel viene en una capsula hecha con algas y otras plantas comestibles

El gel energético Gel Pod de Decathlon acaba de ser premiado en los Reveal Innovation 2022 con el premio innovación al ecodiseño. Y no es para menos. Es el gel más sostenible, en cuanto a envase, que hemos visto jamás. Tanto que su envoltorio no es que sea biodegradable, es que es comestible. El gel va dentro de una cápsula realizada con altas y plantas comestibles lo que significa que no hace falta abrirlo para ingerirlo. Eso también trae consigo la ventaja adicional de ahorrar tiempo en competición, donde en ocasiones (especialmente en MTB y en según que terreno) parece imposible abrir según que envases de geles y barritas.

Obviamente si se te cae un gel no pasará nada, todo el material es biodegradables y en poco tiempo no quedará rastro de él.

Te puede interesar