Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Un corazón de 2.162 km hecho en tandem por padre e hija, el nuevo récord Guinness de Strava Art

Un corazón de 2.162 km dibujado en Strava por una buena causa. Ese ha sido el objetivo de un padre y su hija de 16 años, que han rodado durante 16 días en tandem para lograrlo

Han batido (por mucho) el anterior récord del velociraptor

Dibujar figuras en el mapa a golpe de pedal se ha convertido en algo tan habitual que hace tiempo que tiene su propio nombre. Se llama Strava Art y en el pasado hemos podido ver auténticas locuras en formas de figuras imposibles hechas a base de rodar cientos de kilómetros. Parecía que la figura más loca que podíamos ver iba a ser el gigantesco velociraptor dibujado por un grupo de ciclistas tras rodar más de 1.000 km y, con ello, llevarse el récord Guinness. Pero ese récord ha sido pulverizado y, también en Francia, han conseguido plasmar un corazón sobre el mapa con una ruta de 2.172 km.

Continúa tras los patrocinadores



El récord

Una ruta hecha en tandem por padre e hija

Cuando parecía que el récord del velociraptor de más de 1.000 km había subido el listón más de lo que nadie podía imaginar dentro del mundo del Strava Art, dos ciclistas franceses lo han destrozado consiguiendo una figura de 2.162 km de longitud. Un enorme corazón que abarca toda Francia y que han sido creado en bicicleta por Frédéric y Mathilde de Lanouvelle, padre e hija (de solo 16 años).  Y lo han hecho rodando en un tandem.

Han necesitado 117 horas, 25 minutos y 34 segundos para completar la ruta y lo han hecho por una buena causa. En este caso el objetivo era concienciar y recaudar fondos para la organización Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfants du Monde, dedicada a ayudar a niños con patologías cardíacas en países desfavorecidos. Y han logrado recaudar 26.000€.

Padre e hija en acción

Han recaudado 26.000€

Su actividad tiene especial mérito puesto que si el velociraptor de más de 1.000 km fue hecho por un grupo de 4 ciclistas, en su caso han sido solo 2 ciclistas quienes han tomado parte en este desafío.

«Fue una oportunidad para compartir con ella un magnífico desafío lleno de fuertes valores y ayudar a la asociación Mécénat Chirurgie Cardiaque, cuyo logo es un corazón y que salva a niños con malformaciones cardíacas» ha explicado Frédéric.

Su reto tuvo un momento muy complicado cuando rompieron la cadena y el cambio y pensaron que todo se había acabado. Era el 6º día (de los 16 que tardaron en completar la ruta). Pero rápidamente acudieron a auxiliarlo y repararon la bicicleta en el mismo día.

Su historia como padre es también bastante especial. Tiene 4 hijas y ha llevado a todas ellas a diferentes aventuras mayúsculas. Por ejemplo, llevo a su hija mayor a Marathon des Sables.

Actividad en Strava

Tras solventar la avería

Te puede interesar