Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

1.025 km para dibujar un velociraptor en Strava, un nuevo récord de Strava Art

Este dinosaurio ha conseguido el récord Guinness del dibujo hecho con GPS más largo del mundo. Cuatro amigos franceses han estado seis días para completar sus 1.025 kilómetros y con un buen objetivo: concienciar sobre el cambio climático.

El Strava Art es dedicarse a dibujar figuras a base de rutas reales sobres el terreno

Strava no necesita presentación alguna, es usada por millones de deportistas, entro ellos ciclistas de todo el mundo. Está en crecimiento, con cada vez más personas que se suman a registrar sus recorridos. Una manera muy peculiar de usar la aplicación es el Strava Art, una tendencia cada vez más popular que consiste en dibujar una ruta a partir del creador de rutas de Strava y luego recorrerla a pie o en bicicleta para que el track GPS registrado durante la actividad revele un dibujo.

Continúa tras los patrocinadores



El dibujo de dinosaurio más grande del mundo

Hay auténticos expertos en Strava Art

El Strava Art no es algo nuevo, hace algunos años vimos algunos dibujos. El inglés Anthony Hoyte es otro ejemplo, con sus dibujos peculiares, como este «Merry Christmas«. Ahora, cuatro ciclistas franceses han llevado este «arte» a otro nivel, con récord del mundo oficial incluido.

Entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, se propusieron el reto de dibujar un velociraptor sobre su bicicleta a lo largo de 1.025 km. Maxime Brugère, Florent Arnaud, Franck Delorme y Nicolas Meunier tardaron seis días en dar vida a su proyecto. Consiguieron completar el reto en 43 horas, 47 minutos y 26 segundos. Puedes ver su creación aquí.

La ruta en Strava

Brugère eligió un dinosaurio para concienciar sobre el cambio climático

Este velociraptor no es el primer intento de los Cyclos Randonneurs Saint-Galmier. Antes el grupo había realizado: un tiranosaurio de 200 km en 2020 y un diplodocus del mismo tamaño en 2021.

En su actividad de Strava, Maxime Brugère, el cerebro detrás del proyecto explica que este dinosaurio gigante no es una elección insignificante: «Los dinosaurios son la prueba de qué especies tan fuertes pueden desaparecer rápidamente y eso es lo que estamos viviendo ahora con la sexta extinción masiva. Somos los principales responsables de esta crisis medioambiental, pero también sus principales víctimas. Por ello, el futuro está en nuestras manos y el ciclismo es una de las mejores formas de contribuir al cambio.«

Te puede interesar