Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Strava añade su función de «mejores tiempos» a las actividades de ciclismo

Los suscriptores ahora pueden acceder a sus tres principales logros en ciclismo por distancia, elevación, tiempo y potencia, todo ello analizable desde una única plataforma

Una funcionalidad que ya estaba en otros deportes

Strava, la comunidad digital líder con más de 120 millones de personas activas, acaba de presentar la ampliación de la funcionalidad Mejores Tiempos a la disciplina de ciclismo. Esta innovación está diseñada para los suscriptores de la aplicación móvil de Strava, facilitándoles un seguimiento más detallado de su evolución y animándoles a establecer y alcanzar nuevos récords personales.

Continúa tras los patrocinadores



Es solo para usuarios «premium»

De acuerdo con estudios realizados por Strava, un 77% de los ciclistas activos registraron un Mejor Tiempo en 2023, y un 33% lo hizo solo en febrero de este año. Con esta ampliación de los Mejores Tiempos, ya disponible para los corredores, Strava introduce nuevas categorías específicas para el ciclismo que incluyen la distancia total recorrida, la elevación acumulada, las mayores ascensiones en una sola salida, la potencia generada y los tiempos en intervalos seleccionados.

Como ocurre con la versión para corredores, los Mejores Tiempos para Ciclismo se muestran en la sección ‘Tú’ de la app de Strava, exclusivamente para suscriptores. Esta herramienta destaca los tres mejores desempeños del atleta en cinco aspectos clave, permitiendo una visión integral de los datos de ciclismo para contextualizar tanto el progreso como el rendimiento general.

Strava

A partir de hoy, los ciclistas suscriptores tienen la posibilidad de:

  • Analizar su progreso: Los Mejores Tiempos revelan los recorridos más extensos de los ciclistas, aquellos con mayor ganancia de elevación, las ascensiones más destacadas y las salidas con los mejores índices de potencia, abarcando intervalos desde los 5 segundos hasta la hora completa.
  • Revivir logros pasados: Con un acceso simplificado a los Mejores Tiempos actuales, es posible revisar los detalles específicos de las actividades donde se alcanzaron dichas marcas, analizando recorridos previos desde el inicio de la membresía en Strava para destacar estos logros.
  • Profundizar en el análisis de actividad: Más allá de visualizar los tres principales Mejores Tiempos, esta funcionalidad permite explorar los cinco mejores esfuerzos de cada año desde que el usuario se unió a Strava, incluyendo gráficos comparativos para visualizar el progreso anual.

Strava

Podrás controlar rápidamente tus mejores registros de potencia

Los Mejores Tiempos para Ciclismo abarcan los siguientes intervalos específicos tanto para actividades en interior como al aire libre:

  • Distancias: 10 km, 10 mi, 20 km, 40 km, 50 km, 50 mi, 80 km, 90 km, 100 km, 100 mi, 180 km
  • Potencia/tiempo: 5 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos, 1 hora y 2 horas

Inspirada en la funcionalidad lanzada el verano pasado para los corredores – que van desde 400m a 50k – y que ha gozado de gran aceptación, la característica Mejores Tiempos forma parte del compromiso de Strava por ofrecer herramientas que motiven y faciliten la mejora continua de sus usuarios.

Te puede interesar