Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

¿Un casco para esquí, alpinismo y ciclismo? Sí, el POC Calyx

En un mundo donde la especialización de los productos parece cada vez más radical, POC se atreve a crear un casco homologado para 3 deportes diferentes. El esquí, el alpinismo y el ciclismo con un mismo casco ahora es posible.

Un casco 3 en 1

POC acaba de presentar el nuevo casco Calyx, su primer casco homologado para esquí, alpinismo y ciclismo. Vayas por la ciudad, estés escalando o deslizándote por la nieve, puedes usar un mismo casco. El POC Calyx. Estos son los detalles de esta apuesta tan arriesgada.

Continúa tras los patrocinadores



 Casco POC Calyx y su homologación múltiple

Las homologaciones de ciclismo y alpinismo son muy diferentes

El Calyx y el Calyx Carbon se han diseñado y homologado para el esquí, el alpinismo y el ciclismo. Los tres estándares de homologación son diferentes y requieren certificaciones internacionales diseñadas para su uso específico. Las homologaciones para esquí y ciclismo son bien conocidas y, aunque los requisitos exactos varían en función del territorio, son muy utilizadas y se centran en una prueba de caída para determinar su seguridad y capacidad para gestionar los impactos. La homologación para alpinismo requiere un proceso de pruebas y desarrollo totalmente distinto, ya que los cascos deben ser capaces de soportar importantes fuerzas de caída y penetración, como las que podrían producirse durante un desprendimiento de rocas.

Casco POC Calyx

Detalles de los materiales, con interior EPP de doble densidad

Una construcción basada en materiales de primera

A primera vista puede parecer un casco de esquí corriente, pero detrás del aspecto limpio del Calyx se esconde una gran cantidad de detalles técnicos y materiales avanzados, como el uso innovador de un tejido que protege el casco, gestiona el flujo de aire y permite una silueta totalmente nueva. Para lograr esta homologación múltiple se necesita una gran variedad de materiales, todos ellos perfeccionados para satisfacer las necesidades requeridas. Tanto el Calyx como el Calyx Carbon incorporan un interior de EPP optimizado de doble densidad que es muy duradero y ofrece protección contra múltiples impactos. Las carcasas de ABS y carbono del Calyx tienen una solidez, durabilidad y resistencia a los impactos excepcionales, y presentan espesores de material optimizados en todo el casco. Naturalmente, la carcasa de carbono ofrece aún más resistencia y durabilidad con un peso inferior.

Casco POC Calyx

Sistema de ventilación, una mezcla de necesidades

La ventilación es ajustable

El sistema de ventilación del Calyx está diseñado para mantener el aire en movimiento y conservar una temperatura óptima, tanto si subes a la montaña con pieles como si desciendes por la estación de esquí o montas en bicicleta por la ciudad el fin de semana. En particular, los canales lineales del interior del casco se han inspirado en los cascos de ciclismo de carretera y de montaña de POC, que permiten que el aire fluya libremente a través de la cabeza y por encima de ella. Los cascos de ciclismo de POC también han inspirado los orificios de ventilación de la parte superior del casco, diseñados para favorecer la salida del aire caliente al caminar o escalar mediante un efecto chimenea. El casco también dispone de un ajuste de ventilación integrado de tres etapas que permite que cada usuario lo ajuste a sus propias necesidades y preferencias.

Casco POC Calyx

Sistema modular, personalizando el POC Calyx

Se pueden personalizar muchos aspectos del casco

Crear un casco polivalente, apto para todas las disciplinas, requiere la capacidad de personalizar y adaptar el casco a cada uso. Esta es una idea central en el desarrollo del Calyx. El clip para la máscara, las almohadillas plegables para las orejas y el cubrecuellos están diseñados para poder quitarse y volver a ponerse fácilmente en función de las necesidades del usuario, de la actividad concreta o de la estación del año.

Casco POC Calyx

Sistema de ajuste preciso con modo mochila

Cubriendo necesidades muy específicas de los cascos de alpinismo

El sistema de ajuste utilizado en el Calyx ofrece el ajuste y la comodidad habituales en muchos cascos POC. Basta con ajustar la ruedecilla trasera para que el usuario pueda regular con precisión el ajuste para mayor comodidad y tacto. El sistema también incorpora un ajuste vertical de tres niveles para lograr un ajuste todavía más específico. Y como novedad, el Calyx incorpora un sistema de ajuste totalmente retráctil. Este sistema de ajuste puede introducirse por completo en el casco para obtener un “modo mochila”, lo cual es un aspecto importante a la hora de usar el casco en la montaña o de guardarlo para su transporte.

Casco POC Calyx

RECCO® y Mips Evolve, máxima seguridad

Dos tecnologías clave en seguridad

Los cascos POC suelen incorporar una serie de características de seguridad adicionales, y el Calyx no es una excepción. Integrado perfectamente en el casco hay un reflector de rescate RECCO® que ayuda a los servicios de rescate a localizar rápidamente a un usuario si se pierde en la montaña o si queda atrapado en una avalancha. Además, la protección contra impactos rotacionales se ve reforzada gracias a la inclusión del reconocido sistema Mips Evolve.

Casco POC Calyx

Almohadillas para las orejas

El ajustes es vital en un casco de estas características

Cada almohadilla cuenta con dos clips de sujeción para mantenerlas más seguras. Estas almohadillas plegables son muy flexibles y, gracias al diseño específico de su exterior, pueden plegarse hacia dentro para poder guardarlas y transportarlas. Fácilmente extraíbles, se han diseñado de forma precisa con la silueta del casco para garantizar que el usuario pueda decidir utilizar el casco con o sin almohadillas en función de las condiciones meteorológicas o con el cubrecuellos incluido.

Neck warmer

El casco está diseñado y se suministra con un cubrecuellos a medida, lo que permite a cada usuario decidir la opción y el enfoque de utilización preferidos para utilizar el casco y los accesorios.

Ajuste perfecto

Todos los cascos POC están diseñados con nuestro sistema Seamless Fit. Desde el inicio del proceso de desarrollo, trabajamos para garantizar que nuestros cascos y gafas funcionen como uno solo, en perfecta armonía, con la seguridad de que, por mucho que les exijas o por mucho que te adentres en las montañas, siempre funcionarán. Sin interferencias, sin comprometer la experiencia o el rendimiento, solo un ajuste perfecto. El Calyx no es una excepción, especialmente cuando se combina con la nueva máscara Vitrea.

Casco POC Calyx

Detalles casco POC Calyx

Peso Calyx Carbon (con orejeras)

  • Small – 450g
  • Medium – 480g
  • Large – 540g

Peso Calyx (con orejeras)

  • Small – 570g
  • Medium – 580g
  • Large – 680g

Tallas

  • XS/S 51–54cm
  • M/L 55–58cm
  • L /XXL 59–62cm

Colores

  • Selentine Off-White Matt
  • Sulphite Yellow Matt
  • Uranium Black Matt
  • Epidote Green Matt.

Disponibilidad

  • El Calyx y el Calyx Carbon estarán disponibles en línea y en determinadas tiendas físicas a partir de noviembre de 2023.

Precio

  • Calyx: 250,00
  • Calyx Carbon: 400,00
Te puede interesar