Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El desafío de la Ultrabike Lanzarote se adelanta en 2019

La Ultrabike Lanzarote del Club Santa Rosa regresa con nuevas fechas y su exitoso formato de competición

Andalucía Bike Race

Pedales Look

En 2019 la Ultrabike Lanzarote cumplirá 6 años repitiendo formato de dos etapas

2019 supondrá la 6ª edición de una prueba particular como pocas. La Ultrabike Lanzarote del Club Santa Rosa regresará la próxima temporada en unas fechas diferentes, adelantándose en el calendario al 23 y 24 de febrero. Repetirá su formato de dos etapas, la primera contrarreloj y la segunda en línea con dos opciones de recorrido, aunque tendrá también novedades en sus trazados. Lo que no cambiará será el campo de juego de esta carrera por etapas. Lanzarote, reserva de la biosfera, volverá a ofrecer todos sus encantos a los bikers que se atrevan con la Ultrabike Lanzarote del próximo año. Como no, la primera etapa será una de las jornadas más especiales que se pueden vivir en el mountain bike nacional. Una crontrarreloj individual en la impresionante isla de La Graciosa, a la que todos los bikers se desplazarán y volverá en barco juntos, en una jornada de convivencia y competición única.

Continúa tras los patrocinadores

226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
NamedSport
Sea Sucker
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ultrabike Lanzarote 2018

Salida de la etapa del domingo, la más larga, con más de 90km por delante
Alsolajero.com

La crono en la isla de La Graciosa es uno de los días de MTB más peculiares que puedes hacer en nuestro país

La Ultrabike Lanzarote regresa con fuerza y ya como una cita consolidada en el calendario canario y nacional. 5 ediciones dan para mucho y en este 6º año de celebración la organización sigue apostando por una fórmula llamativa e ideal para los participantes. Dos días de competición. Un fin de semana. Y una etapa inicial que es mucho más que una simple contrarreloj. Es un viaje a uno de los enclaves más auténticos de las Islas Canarias, a uno de sus espacios más protegidos y donde los participantes tendrán la oportunidad de competir de forma exclusiva para esta cita.

Desplazarse a La Graciosa supone vivir un día muy diferente a lo habitual en una prueba de MTB. Viajar en barco y la estancia previa a la propia etapa en la isla hacen de esta jornada un día muy peculiar. Tras la etapa, en la que rodarás entre los blancos arenales característicos de una zona de la isla de La Graciosa, compartirás una comida en la que toman parte todos los participantes, dentro de los propios barcos que trasladan a todos los inscritos. En definitiva, un día para recordar en el que Lineas Romero, empresa encargada de fletar esos barcos para los bikers, jugará un papel muy importante. Serán 16 intensos kilómetros con salida y llegada en Orzola, el único pueblo de la isla.

El domingo el recorrido de 89km ofrece todo lo que Lanzarote tiene para los bikers

El domingo llega el turno del mountain bike más intenso. Del auténtico bike-marathon por la isla de Lanzarote. Los bikers podrán escoger entre 2 recorridos diferentes. 54km o 89km. El primer recorrido con salida en Teguise, mientras que el segundo, el más largo, estrenará punto de partida en Cegrisa. Un largo día sobre el sillín en el que descubrir los encantos de la esta isla a golpe de pedal. Su terreno volcánico, sus tramos de arena o parte de su zona montañosa. Todo ello con vistas de excepción y un recorrido en el que se sumarán más de 1.000 metros de desnivel positivo a pesar de no realizarse ninguna ascensión especialmente larga.

En cuanto a los precios, la Ultrabike Lanzarote cuenta con una inscripción para las dos etapas de sólo 75€ (puedes escoger entre la de 54km o 89km el domingo), mientras que también puedes participar en sólo una de ellas por 50€.

En la edición de este año los ganadores fueron Ismael Ventura y Kataiza Sierra. Aquí podéis leer la crónica de la edición 2018 de la Ultrabike Lanzarote del Club Santa Rosa.

Toda la información en ultrabikeclubsantarosa.com

Te puede interesar