Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Ultrabike Lanzarote estrena su nuevo recorrido con éxito de participación

La Ultrabike Lanzarote cerró una edición único estrenando un recorrido espectacular para su jornada del domingo y manteniendo la experiencia única de la CRI en La Graciosa

La 7ª edición de la Ultrabike Lanzarote fue un éxito, en el estreno de su nueva etapa de 105 km

La Ultrabike Lanzarote acaba de cumplir 7 ediciones. Lo ha hecho recuperando la prueba tras el parón obligado de 2020 y situándola en una nueva fecha que ha permitido disfrutar de la isla de Lanzarote y sus atractivos para el MTB en una época especialmente propicia para el ciclismo en esta región. No era una edición más, puesto que la organización había propuesto un recorrido completamente nuevo para la jornada del domingo en la Ultra Cegrisa, de 105 km de recorrido, y en la Bike Teguise, de 45 km. Unos trazados que acabaron siendo los protagonistas del fin de semana.

Continúa tras los patrocinadores



Paisajes espectaculares
Alsolajero

El espectacular recorrido de la nueva etapa, protagonista de la edición 2021

El nuevo recorrido de 105 km recorría prácticamente toda la isla de Lanzarote de norte a sur, rodando por paisajes espectaculares

La Ultrabike Lanzarote regresaba fiel a su formato de 2 días de competición y con el enorme atractivo de disputar su primera etapa en la espectacular isla de La Graciosa. Este año sumaba un aliciente más a la competición, puesto que había ideado un nuevo recorrido para la jornada del domingo. Tanto en la distancia corta de 45 km como en la distancia larga, que pasaba a ser de 105 km. Ese trazado de más de 100 kilómetros era completamente inédito en la carrera en gran parte de su recorrido y, por primera vez, tenía salida en las instalaciones del Club Santa Rosa, pero ubicaba su llegada en el moderno puerto deportivo Marina Rubicón, en la localidad de Playa Blanca, justo al otro extremo de la isla de Lanzarote.

isla de La Graciosa
Alsolajero

Playas de arena blanca, zonas volcánicas, duras ascensiones, senderos con vistas al mar…

Eso significaba que los participantes iban a salir en dirección norte siguiendo la línea de la costa para cambiar de dirección y cruzar prácticamente toda la isla de Lanzarote hacia el sur. Con ello se ofrecía una experiencia única, descubriendo la variedad paisajística y de terrenos que la isla puede ofrecer e incluso adentrándose en la impresionante zona que marca la frontera del parque nacional de Timanfaya. Playas paradisíacas, senderos arenosos, viñedos entre tierra volcánica, pistas rápidas, duras ascensiones, vistas espectaculares sobre el mar y el paisaje lunar del Timanfaya, con su característica tierra negra, iban a convertir el recorrido de esta Ultrabike Lanzarote en el mejor tour turístico que se puede realizar en la isla a golpe de pedal.

Terreno volcánico
Alsolajero

Más de 800 bikers en la salida

Casi 850 bikers competían en la jornada del domingo, todo un éxito

A pesar del obligado cambio de fechas, la Ultrabike Lanzarote fue un éxito en términos de participación. Bikers extranjeros, de la península y de las diferentes islas canarias se dieron cita en la prueba. El sábado, en la particular jornada en La Graciosa, se llegó al número máximo permitido de participantes que admiten las instituciones, con 350 bikers tomando parte en la crono que recorría la isla y que abría la competición. El domingo, más de 800 corredores/as se presentaban en la línea de salida del Club Santa Rosa para afrontar el recorrido de 105 km o en Masdache para competir en el de 45 km. Un éxito dadas las circunstancias actuales que ha vuelto a convertir a la Ultrabike Lanzarote en la prueba de MTB más multitudinaria de la isla de Lanzarote. Aún con ello, las autoridades, en el corte de cinta inicial, ya apuntaban al reto de llegar a los 1.000 inscritos en el futuro.

Salida de la prueba de 105 km
Alsolajero

Ismael Ventura ganaba la crono pero perdía todas sus opciones el domingo a causa de los problemas mecánicos

A nivel competitivo el sábado fue una jornada explosiva en la que la victoria se jugó en segundos. A causa de unas obras en la isla de La Graciosa el recorrido tuvo que verse acortado respecto a otras ediciones, lo que hizo que fuese una jornada aún más intensa. El más rápido acabaría siendo el defensor del título, el ganador de la última edición disputada en 2019. Ismael Ventura marcaba el mejor crono en categoría masculina y la alemana Tessa Kortekaas hacía lo propio en categoría femenina. Si bien las diferencias eran pequeñas era toda una señal de lo que podía ocurrir en la jornada del domingo.

La segunda etapa de la Ultrabike Lanzarote era totalmente diferente a la prueba del día anterior. La explosividad dejaba paso a la resistencia en un recorrido largo, exigente y endurecido por el calor en su tramo final. En categoría masculina la carrera quedaba totalmente abierta desde los primeros kilómetros, cuando un pinchazo descolgaba a Ventura del grupo de cabeza. Lograría contactar con el grupo de cabeza, hasta que un nuevo pinchazo le volvía a descolgar. A pesar de volver a conseguir dar caza a la cabeza de carrera, una nueva avería, ya en el tramo final, le descartaba totalmente para la victoria y le dejaba sin opción a revalidar el título de ganador.

Ismael Ventura

Ismael Ventura
Alsolajero

Grupo delantero

Grupo delantero
Alsolajero

Nelson Vera

Nelson Vera
Alsolajero

Antonio Padrón ganaría la prueba de 105 km pero la general era para Nelson Vera. Kortekass arrasaba en féminas.

La prueba se fue seleccionando poco a poco hasta que dos bikers se jugaron la victoria de etapa al sprint. Antonio Padrón acabaría siendo el más rápido del día, parando el crono justo por debajo de las 4 horas, aunque la general iría a parar a manos de Nelson Vera, que llegaba a su estela, a solo 2 segundos. Una diferencia que le permitía ser el mejor en la suma de los dos días. A pesar de los 105 km de recorrido, las diferencias de la crono acabaron siendo decisivas entre ambos. Javier Ramos completaría el podio masculino.

En categoría femenina, Tessa Kortekaas dominó completamente la carrera. Sumó otra victoria y, con ello, se llevaba la general de la Ultrabike Lanzarote 2021. Lourdes Bethencourt era 2ª y Carmen Delia Luz completaría el podio.

Tessa Kortekaas
Alsolajero

Te puede interesar