Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

La Ultrabike Lanzarote lista para estrenar su nueva etapa de 100 km recorriendo toda la isla

La Ultrabike Lanzarote mantiene su recorrido de 2 días pero estrena una etapa bike-maraton de 100 km

La Ultrabike Lanzarote regresa con su formato de dos etapas, pero con un trazado nuevo de 100 km

La séptima edición de la Ultrabike Lanzarote debía haberse celebrado el pasado 2020, pero la pandemia hizo que se tuviese que posponer a este 2021. No va a ser una edición más. La organización ha mantenido su espectacular formato de dos días, con una crono en la isla de La Graciosa y una etapa en línea en la isla de Lanzarote. La gran novedad llegará en esta segunda jornada, para la que han preparado un trazado completamente nuevo que no dejará a nadie indiferente.

Continúa tras los patrocinadores



Salida de la etapa del domingo
alsolajero.com

Se mantiene la impresionante crono en la isla de La Graciosa

El próximo sábado 16 de octubre arrancará la 7ª edición de la Ultrabike Lanzarote. Lo hará, como es habitual desde hace tiempo, con una espectacular contrarreloj en el impresionante entorno de la isla de La Graciosa. Esta primera etapa es una de las señas de identidad de la carrera. Un día único en el que los bikers se trasladarán por mar a esta pequeña isla para rodar por sus parajes únicos y regresar, de nuevo por barco, a la isla de Lanzarote. Serán 16 km de recorrido, rápido y con zonas de arena, además de con unas vistas que quedan grabadas en la mente de todos los participantes.

La isla de La Graciosa, única
alsolajero.com

La nueva etapa Ultrabike-Cegrisa permitirá recorrer Lanzarote de punta a punta

Pero la gran novedad de la edición 2021 de la Ultrabike Lanzarote llegará en la jornada del 17 de Octubre. Para ese día la organización ha vuelto a plantear una etapa de bike-maraton con dos opciones de recorrido, pero estrenando trazados por completo. Por un lado tendremos la Bike-Teguise de unos 50 kilómetros, y por otro, la Ultrabike-Cegrisa de 100 kilómetros. Esta vez no será una etapa circular. Se arrancará desde el Club Santa Rosa, como es tradición, pero la llegada será en la Marina Rubicón, al otro lado de la isla de Lanzarote. Un puerto deportivo ubicado en el corazón del centro turístico de Playa Blanca. Gracias a ello se ha diseñado un trazado de 100 km que permite recorrer la isla de punta a punta y rodar por paisajes muy diferentes.

La modalidad Bike tendrá salida desde Masdache para conectar con la prueba Ultra en la carretera de San Bartolomé en el kilómetro 60.38 de la ultra, y seguirá el mismo recorrido hasta la meta.

Ultrabike Lanzarote
alsolajero.com

Se estrena la posibilidad de participar por equipos

Otra de las novedades es la posibilidad de participar por equipos, pudiendo ser mixtos. Los equipos tendrán un mínimo de tres participantes y un máximo de cinco, siendo el tiempo en meta del tercer participante, el que se tomará para la clasificación de esta categoría.

El viernes 15 de octubre tendrá lugar la retirada de dorsales en horario de 12:00h a 20:00h en Santa Rosa Club. A las 20:15 h. tendrá lugar la Reunión Técnica en Santa Rosa Club. Ya el sábado 16 habrá retirada de dorsales de 18.00h a 20.00h.
La salida del barco oficial de la prueba desde Orzola a La Graciosa, será el sábado 16 de octubre a las 9.15h, y el horario aproximado de regreso será sobre las 16.00 hrs., siendo la salida de la prueba a las 11.00 hrs. La salida de la Ultra el domingo 17 de octubre será a las 8.30 hrs. desde las instalaciones del Club Santa Rosa, para la modalidad Ultra y a las 11.30 para la modalidad Bike, desde la ubicación de Masdache, ambas con meta en la Marina Rubicón de Playa Blanca. La entrega de premios será a la finalización de las pruebas.

Más información

 

Te puede interesar