Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

El Trofeo de la Naciones renace en las Enduro World Series 2019

Competir entre naciones con equipos que tengan los 3 mejores riders de cada país. Una idea cogida de otros deportes que ahora vuelven a recuperar para el enduro. Será en 2019, y será la última prueba importante de enduro del año

Trofeo de las naciones de enduro

Isard Atac

Catalunya Bike Race

Competir entre países en enduro con equipos de 3 bikers, la esencia de la prueba

Las Enduro World Series no paran. Hace poco anunciaron los nuevos campeonatos continentales de enduro, los Enduro Continental Series, y ahora se han propuesto recuperar la mayor competición por equipos del enduro mundial, el Trofeo de las naciones. Se celebrará en septiembre de 2019 en Finale Ligure y en él la gloria personal quedará a un lado en favor del trabajo en equipo y la búsqueda de una victoria global. El trabajo en equipo y la estrategia serán puntos vitales en esta competición que se disputará en equipos de 3 bikers.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Ghost XC
Sportful
Volta Menorca BTT
Etxeondo
NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
KTM Macina
Zapatillas MTB Scott
226ers

Trofeo de las naciones de enduro

Habrá 3 categorías, y la competición será de nación contra nación, industria contra industria o equipos amateur contra equipo amateur. Cada equipo tendrá 3 riders. Los equipos nacionales podrán escoger 3 riders del nuevo ranking Global EWS, y habrá tanto equipos masculinos como femeninos. Por poner un ejemplo, si el evento se hubiese celebrado en 2017, el equipo de Australia hubiese sido Sam Hill, Jared Gravea y Josh Carlson, mientras que el de Francia hubiese sido Jerome Clementz, Damien Oton y Adrien Dailly.

Los equipos amateur también se pueden presentar sin restricciones de participación. Por lo que se refiere a equipos de industrias, darán la oportunidad que mecánicos, team managers y otros integrantes de los equipos dejen sus tareas habituales y demuestren como saben montar.

El Trofeo de las Naciones de enduro será un evento individual que no contribuirá al ranking global de las EWS. Será la última carrera del año, justo después de la cita que cerrará el calendario de las Enduro World Series 2019, en Zermatt. Será parte de un gran festival biker que tendrá lugar en Finale.

Chris Ball, manager de las Enduro World Series, explica que “Solo pensar en una competición de países ya es excitante. Habrá que ver cómo lo hacen los corredores para gestionar la estrategia, que será importante. Es una buena oportunidad también para los amateur.”

El fin de semana del 28 de septiembre de 2019 será el momento para que se dispute la prueba.

Te puede interesar